Hoy, hace unas semanas instalaron unos libreros en las estaciones del ...


Habrán robado también los estantes.
14
No sé como no lo vieron venir.
18
Una mala idea. Bonita pero mala. Porque lo más probable que ocurriera es eso, que los robasen todos. No se como no lo vieron.
23
¿En qué ciudad?
4
Hombre, en un país en el que los metros tienen tornos, evidentemente eso no es una buena idea. Si los instalaran en algún otro en el que tienen los metros abiertos y puedes entrar sin picar billete quizá duraba más.
1
Que pena, era una idea muy bonita...
4
Qué triste!
0
Si es aquí en España no me extraña. También se están cargando los coches y las bicis de alquiler.
10
Al menos intentaron fomentar la lectura, o el hurto?
#3 #3 bukk dijo: Una mala idea. Bonita pero mala. Porque lo más probable que ocurriera es eso, que los robasen todos. No se como no lo vieron.Pensarían: si en una peluquería o en la consulta de un dentista están a mano y nadie los coge...
Seguro que los venden a una tienda de segunda mano.
2
En el DF acá en México sucedió exactamente lo mismo, los libritos se llamaban "Para leer de boleto en el metro", lo peor es que despues los vendian en bazares y tiendaas de segunda mano.
13
Esas cosas en España no funcionan, somos un país de mangantes.
6
Eso lo han hecho en el centro comercial de mi ciudad y también los han robado todos.
2
Es una buena idea pero, la gente como siempre caga lo poco bueno que hay.
2
Y para que si ni leer saben?
-1
Yo estuve en Viena y también tenían libros en estanterías por la calle para que la gente los cogiera, pero ahí no los robaban, o al menos añadían otros libros... Que asco de país es España.. aunque, ¿Qué esperas de un país donde siguen echando Gran Hermano?
8
Eso no es en España. En España lo que hay es Biblio-metro, que es como una boblioteca normal (pequeñita) dentro de algunas estaciones de metro. Pero no roban los libros porque tienes que tener el carné de la biblioteca (o sea que saben quién ha sacado el libro).
3
#10 #10 vladimirindie dijo: En el DF acá en México sucedió exactamente lo mismo, los libritos se llamaban "Para leer de boleto en el metro", lo peor es que despues los vendian en bazares y tiendaas de segunda mano.@vladimirindie, te entiendo, porque aca en bogotá (colombia) paso casi lo mismo, el programa se llamaba "libro al viento" y los libros se entregaban dentro de las estaciones de transmilenio, por fortuna, la mayoria de esos libros terminaron en las escuelas y en los PPP (paraderos para libros para parques, que son minibibliotecas pero para los parques).
3
Esas cosas hay q hacerlas registrando quedando registrado quien hace uso, xq la gente tiende a hacer más bien abuso.
Aquí hay eso en librerías. Depositas un libro y te llevas otro. Cuando lo acabes lo dejas en cualquier librería con ese servicio y te puedes llevar otro.
Tmb algunas piscinas cuentan con servicio gratuito de biblioteca.
En fin, era una idea muy bonita, pero poco madurada
3
En una sociedad donde todo lo que dejas en la calle lo debes de atar con el candado mas grande que tengas... hay que ser muy iluso para creer que esto tendrá efecto. Además que veo un poco absurdo lo de los libros, coges uno de los que hay, lo empiezas en la media hora que tienes de camino, lo dejas en otra estación donde pasa mucha gente, y tienes la fe de que cuando vuelvas va a estar ahí esperándote para que sigas leyendo? No harías mas que empezar libros y no seguirlos...
5
Creí que solo pasaba en Hispanoamérica, pero ya veo que es un comportamiento heredado de nuestros queridos colonizadores...
-6
¿Hoy, o la semana pasada!? Jajaja
Es una pena, pero esto es España...
2
Y en momentos así es cuando sientes vergüenza de tu país.
4
En Japón funciona, asco de país que está lleno de gente sin vergüenza
3
#15 #15 anim dijo: Yo estuve en Viena y también tenían libros en estanterías por la calle para que la gente los cogiera, pero ahí no los robaban, o al menos añadían otros libros... Que asco de país es España.. aunque, ¿Qué esperas de un país donde siguen echando Gran Hermano?@anim En Alemania hicieron unas estanterías dentro de una cabina de teléfono y las llenaron con libros. Se supone que puedes llevarte el que te guste y traer otro a cambio si puedes, cada vez está más llena.
1
Yo voy dejando libros que ya he leído por ahí, para que los aproveche otro. Suelo dejar una inscripción en el interior explicando que lo cedo para el disfrute de otro y que, si pudiera ser, estaría muy bien que cuando termibe de leérlo lo vuelva a "donar".

Mi técnica es dejarlo a las puertas de un centro comercial en hora punta.
2
Tío, al menos no los han vendido en bazares de segunda mano, ¿de que te quejas? Al menos han robado lo que yo considero un tesoro.En los libros hay conocimiento. Y el conocimiento es poder.
0
A ver, me parece impresionante, ¿en ?
0
A ver, me parece impresionante, ¿en que ciudad pasó esto? No sé como se les ocurrió montar tal despropósito. En que incluso la gente con mejor fe, se llevará el libro que le guste a su casa para acabarselo y probablemente se le olvide devolverlo... (y la gente que va con mala fe ya ni digamos)
0
En la estación central de Ámsterdam (y en varias de esa zona de Holanda) hay un piano para que la gente se ponga a tocar si quiere. Cuando estuve allí tuve la suerte de ver como un chico se ponía a tocar para que luego se le uniese otro haciendo beatbox; estuvo genial. ¿Cuánto creéis que hubiese durado sin un solo rasguño o pintada ese piano en España? Por que ese estaba impoluto.
1
Lo peor es que encima no habrán sido lectores que se los hayan quedado porque les gusten esos libros. Habrán sido canis o niñatos que se divierten rompiendo y estropeando todo aquello que se paga con los impuestos de sus padres.
1
#3 #3 bukk dijo: Una mala idea. Bonita pero mala. Porque lo más probable que ocurriera es eso, que los robasen todos. No se como no lo vieron.@bukk La idea no es mala para nada; es el lugar donde se aplique. En Canadá y otros países tienen cosas por el estilo y funcionan de lujo.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!