♀
la chica nazi en
varios
Hace unos meses, fui a una librería y le pregunté al dueño si tenía el libro "Mi lucha" de Adolf Hitler, ya que siempre me ha gustado la historia. Me miró y me dijo que él no vendía libros nazis. Y después se quejan que las adolescentes solo leemos Bajo la misma estrella y 50 sombras de Grey. ADV
¿Que se queja quién? Habrás oído críticas sobre el truño de 50 sombras, pero que tengas las narices de meter en el mismo saco a John Green, tiene tela. ¿Y si la gente quiere leer eso qué tiene de malo? ¿Verías mejor que sólo vendiesen lo que a ti te gusta?
Vienes aquí de flipada, creyéndote más que nadie en plan "uy qué diferente soy" y aún esperas que te aplaudamos.
Si yo voy a una tienda y no tienen el libro que quiero, me voy a otra o me lo descargo de internet, pero no me pongo a echar tierra sobre el negocio de una persona que ni siquiera te contestó mal. Cuatro hostias bien dadas no te sobran.
¿Y qué significa la segunda parte? ¿Qué si no podemos leer a Hitler tenemos que leer 50 sombras de Gray? no sé, hay mil libros interesantes en las librerías y bibliotecas que puedes leer sin ningún problema.
- No, lo siento, la tienda de GRANDES MIERDAS está al final de la calle, aquí solo vendemos mierda.
Un día cualquiera en una tienda de mierdas.
¿Y qué significa la segunda parte? ¿Qué si no podemos leer a Hitler tenemos que leer 50 sombras de Gray? no sé, hay mil libros interesantes en las librerías y bibliotecas que puedes leer sin ningún problema.@kira00 #50 #50 shalafi dijo: En España prohibido no está. De hecho, yo lo compré en una librería normal sin mayor problema y no me pusieron de nazi. Es interesante cuando te interesa un tema ir a la fuente del mismo, y no creo que leer el Mein Kampf sea de gustarte apalear judíos por las calles de tu ciudad. Está la persona que lo lee de forma objetiva y la que se cree lo que le dicen. Igualmente hay quien dice que Maus hace apología del nazismo, todo depende de como quieras enfocar la lectura. @shalafi No, no está prohibido y es bastante fácil de encontrar. Eso sí, en las bibliotecas públicas lo han retirado y solo lo puedes conseguir en el archivo histórico.
A mi personalmente me parece una burrada que se "escondan" este tipo de libros. Precisamente sabiendo cómo pensaban y las "razones" de llevar a cabo esas atrocidades podremos evitarlas y no volver a repetir el error; ¿para eso se estudia historia no? Para aprender de nuestros errores, saber qué nos llevó hasta donde estamos ahora y cómo no volver a repetirlos.
¿Y qué significa la segunda parte? ¿Qué si no podemos leer a Hitler tenemos que leer 50 sombras de Gray? no sé, hay mil libros interesantes en las librerías y bibliotecas que puedes leer sin ningún problema.@kira00 Así como ilegal no sé, mi madre lo consiguió cuando tenía 20 y pocos, junto al manifiesto comunista (Chile, plena dictadura, habían muuuuchos libros en lista negra). Sobra decir que ambos estaban más que disfrazados.
Pero es muy fácil dejarse engañar por la propaganda anti nacionalista y anti comunista, "miremos a otro lado para ignorar nuestras faltas" debería ser el lema de todos los países e ideologías del mundo.
El tal Hiteler ni de lejos es el mayor genocida de la historia, es solo un vulgar aficionado, en ese mismo período de tiempo los japoneses (un noble pueblo) exterminaron a más chinos (los chinos es un pueblo en particular, por lo que cuenta como genocidio) que los nazis a judíos.
Pero aunque no este 100% seguro, juraría que los cristianos de los que, muy honradamente (a mi pesar), formo parte son los mayores genocidas de la historia.
Yo personalmente soy muy fan de libros de fantasía como la biblia, pero debería estar prohibido, la gente se toma muy a pecho lo que pone.
estudio mucha historia, de hecho es una de mis posibilidades para estudiar como carrera el año que viene. Ni digo que Hitler sea el único genocida, solo que durante la época de la segunda guerra mundial con el holocausto nazi fue una barbaridad. Se que ha habido otras "injusticias" raciales, por llamarlas de una manera, solo es un error de expresión, no hace falta que me insinues que soy tonta, porque no lo soy.