♀
heladodesandia en
varios
Hace tiempo, mi prima pequeña tenía que hacer una redacción de tres-cuatro páginas opinando sobre el mundo actual en que vivimos. Para empezar, hizo una lista con lo negativo y lo positivo; el resultado, tres cosas positivas y setenta y dos negativas. Tenía doce años. La redacción estaba perfecta, pero su profesora le puso sólo un siete por "ser demasiado radical y negativa". ADV
Independientemente de la cantidad de cosas negativas que haya puesto, la asimetría entre las negativas y las positivas, el que unas las cuente por decenas y de las otras sólo diga tres, si es pesimismo y negatividad.
Pensad que está hablando de una niña de 12 años, y esta niña debe de tener sus ilusiones y buenos momentos.
En ningún momento hablo de ocultarle a la niña la realidad, sólo hablo de enseñarle a llevarla bien, a que no lo vea todo negro.
Entonces tu comentario era tontería.
#14 #14 roguetrader dijo: Pues yo seré de los pocos que ve bien corregido el trabajo y la apreciación de la docente.
Independientemente de la cantidad de cosas negativas que haya puesto, la asimetría entre las negativas y las positivas, el que unas las cuente por decenas y de las otras sólo diga tres, si es pesimismo y negatividad.
Pensad que está hablando de una niña de 12 años, y esta niña debe de tener sus ilusiones y buenos momentos.
En ningún momento hablo de ocultarle a la niña la realidad, sólo hablo de enseñarle a llevarla bien, a que no lo vea todo negro.Bueno, contra antes se dé cuenta de todo lo malo que hay mejor, menor será el batacazo. Así aprenderá que cosas buenas hay pocas y que cuando se presentan las ha de aprovechar.
#14 Bueno, contra antes se dé cuenta de todo lo malo que hay mejor, menor será el batacazo. Así aprenderá que cosas buenas hay pocas y que cuando se presentan las ha de aprovechar. ¿Y porque es tontería mi comentario?
tiene que ver en el sentido de buscar positivismo en el alumno. Son las actitudes positivas las que hay que primar, eso si, sin coartar el espíritu crítico del alumno.
Te voy a poner un ejemplo mucho más claro y que seguramente entenderás mejor. Imagina que tienes en clase un chaval que no hace más que dibujar y relatar imágenes violentas y sangrientas. La labor de un buen maestro es buscar las causas de esta negatividad, y si esas causas son sospechosas de algún trastorno, hablar con los padres por un lado, y con el gabinete psicológico del colegio por otro.
El fin no es nunca adoctrinar, es que las ideas fluyan al principio con ciertos filtros (por la edad) y que el madurar de la persona acabe con esos filtros.
#14 Bueno, contra antes se dé cuenta de todo lo malo que hay mejor, menor será el batacazo. Así aprenderá que cosas buenas hay pocas y que cuando se presentan las ha de aprovechar. si y no. El alumno (alumna en este caso) puede ser una persona perfectamente comprometida con la realidad, y a la vez puede estar abierta a ver partes positivas en su entorno.
No es pintarlo todo de color de rosa pero tampoco hacerlo de color negro. Hay que buscar las tonalidades adecuadas para evitar un ambiente demasiado decepcionante, o demasiado triunfalista.
Porque es como si denunciaras algo que te la pela.
#22 #22 roguetrader dijo: #17 si y no. El alumno (alumna en este caso) puede ser una persona perfectamente comprometida con la realidad, y a la vez puede estar abierta a ver partes positivas en su entorno.
No es pintarlo todo de color de rosa pero tampoco hacerlo de color negro. Hay que buscar las tonalidades adecuadas para evitar un ambiente demasiado decepcionante, o demasiado triunfalista.Sí, en eso estoy de acuerdo, de ahí lo de mi primer comentario, pero tampoco puede ir inventándose cosas, si la niña no ve cosas buenas, pues no va a poner lo que no ve.
En el caso que expongo te lo explico. Si la causa de los dibujos es porque el niño está viciado con cierto videojuego, paso del tema, pues antes o después se pilla el Fifa, entonces sus comentarios y dibujos serán relacionados con el fútbol (se que parece absurdo, pero pasa mucho más de lo que te imaginas)
Sin embargo, si el niño sigue con esas ideas, es cuando hay que mirar si hay algo malo detrás.
Otro ejemplo: mi hijo tiene 9 años ya, y ve ciertas pelis que no son para su edad. Las ve conmigo, y yo le puedo explicar ciertas cosas que no entiende. Ahora bien, una cosa es que vea ESdLA, y otra que lo ponga a ver porno, o gore.
Por ejemplo, un niño que ve todos los días frente a su casa a las personas en paro laboral hacer fila para conseguir trabajo, mientras desayuna, juega con su Xbox y se prepara para ir al colegio opina de la vida diferente que el hijo del desempleado que acompaña todos los días a su padre en la fila.
Ahora, pídanle a estos dos niños que opinen sobre el mundo actual en el que viven.
Se supone que los profesores, además de hacerte aprender la lección de memoria, deben 'guiarte' en la vida, sobre todo cuando se tiene 12 años y se está en el límite entre la adolescencia y la niñez. Yo veo bien que la profesora le haga ver que, si bien la vida tiene cosas negativas, también tiene muchas positivas.