pwtf en
familia
La semana pasada, iba en el coche con mi familia, cuando un invidente cruzó la carretera y a mi abuela se le ocurrió decir tranquilamente que todas las personas con problemas de ese tipo deberían morir al nacer para evitarles sufrimiento. Mi hija pequeña iba sentada a su lado. Tiene síndrome de down. ADV
Dependen de otras personas, no es su totalidad pero en parte. Y lo único que hacen es sufrir en muchos casos a las familias. Al igual que pasa con otras enfermedades de esas.
Podéis freírme a negativos y lo que os de la gana por dar mi opinión, pero en el fondo sabéis que es verdad y no os gustaría que le pasara a un miembro de vuestra familia eso.
Dependen de otras personas, no es su totalidad pero en parte. Y lo único que hacen es sufrir en muchos casos a las familias. Al igual que pasa con otras enfermedades de esas.
Podéis freírme a negativos y lo que os de la gana por dar mi opinión, pero en el fondo sabéis que es verdad y no os gustaría que le pasara a un miembro de vuestra familia eso.@lokiyomasiero me refería a personas con síndromes. No a invidentes. Ellos se las apañan mejor que nosotros para algunas cosas xD
2. Los viejos están seniles y dicen cualquier cosa, tampoco le prestes demasiada atención.
Dependen de otras personas, no es su totalidad pero en parte. Y lo único que hacen es sufrir en muchos casos a las familias. Al igual que pasa con otras enfermedades de esas.
Podéis freírme a negativos y lo que os de la gana por dar mi opinión, pero en el fondo sabéis que es verdad y no os gustaría que le pasara a un miembro de vuestra familia eso.#10 #10 alma_podrida dijo: No le falta su parte de razón. Prolongar una existencia objetivamente miserable y que va a perjudicar a la persona y a su familia sin ni siquiera darles a estos últimos el consuelo de poder protestar es una crueldad para todos, para la persona en primer lugar. Seamos sinceros, nadie quiere que su hijo nazca así. Por pura humanidad, no se debería permitir que si existe una discapacidad tan grave en el feto se siguiera adelante con el embarazo.La opción la tendrían, y si en su día decidieron tener a sus hijos con los problemas que fuesen y con las consecuencias que de ello se desprendiera, es su problema.
¿Que van a tener una vida tortuosa debido a estar constantemente pendiente de una persona que necesita infinidad de cuidados y atención? Pues sí, seguramente. ¿Pero con qué cara le dices a una persona que no debería tener a su hijo porque estará enfermo y le condicionará la vida?
Una cosa es cómo vea cada uno su situación, pero otras hay personas dispuestas a sacrificarse por sus hijos sea como sea, aunque sea en vano. Es su decisión.
Y en cuanto a la propia persona afectada, no puedes juzgar si toda su vida será terrible debido a esa enfermedad.
Dependen de otras personas, no es su totalidad pero en parte. Y lo único que hacen es sufrir en muchos casos a las familias. Al igual que pasa con otras enfermedades de esas.
Podéis freírme a negativos y lo que os de la gana por dar mi opinión, pero en el fondo sabéis que es verdad y no os gustaría que le pasara a un miembro de vuestra familia eso.@lokiyomasiero La decisión de tener un hijo o no siempre es de los padres, tenga lo que tenga, pero personalmente no creo que tuviera el valor de traer al mundo a un niño que sé que va a vivir menos, con una calidad de vida muy reducida o que vaya a tener un alto grado de dependencia para siempre.
Sin embargo es un tema muy complejo y depende mucho de la enfermedad o síndrome que sea y las circunstancias. El Síndrome de Down aún se puede llevar bien, pero hay otros en que los niños mueren a los pocos años y/o tienen problemas médicos múltiples durante toda su vida, como en el caso de los síndromes progeroides o el síndrome de DiGeorge, entre otros muchos. En casos así yo sinceramente no tendría al niño.
¿Que van a tener una vida tortuosa debido a estar constantemente pendiente de una persona que necesita infinidad de cuidados y atención? Pues sí, seguramente. ¿Pero con qué cara le dices a una persona que no debería tener a su hijo porque estará enfermo y le condicionará la vida?
Una cosa es cómo vea cada uno su situación, pero otras hay personas dispuestas a sacrificarse por sus hijos sea como sea, aunque sea en vano. Es su decisión.
Y en cuanto a la propia persona afectada, no puedes juzgar si toda su vida será terrible debido a esa enfermedad.@nohablesdeloquenosabes Hombre, lo podrás llevar mejor o peor, pero como ya he dicho depende de la enfermedad. No es lo mismo un niño con síndrome de Down que un niño con síndrome de DiGeorge o síndrome de Hurler, por poner ejemplos. Los dos últimos es muy probable que efectivamente vivan muy poco y mal.
Sin embargo es un tema muy complejo y depende mucho de la enfermedad o síndrome que sea y las circunstancias. El Síndrome de Down aún se puede llevar bien, pero hay otros en que los niños mueren a los pocos años y/o tienen problemas médicos múltiples durante toda su vida, como en el caso de los síndromes progeroides o el síndrome de DiGeorge, entre otros muchos. En casos así yo sinceramente no tendría al niño.y a #26
Por alguna razón algunas personas creéis que la humanidad se basa sólo en la pro-vida, cuando hay veces que no tiene por qué ser así. Yo tengo muy claro que si algún día desarrollo una enfermedad incurable que me disminuya mucho la calidad de vida preferiría morir a sufrir inútilmente. Del mismo modo, tampoco querría que MI HIJO tuviera una vida llena de dolor y sufrimiento. Que sea "productivo" o no económicamente vendría a importarme una puta mierda.
A mí me da asco que la gente sea tan imbécil y bienquedista, mira tú.
#44 #44 jgarrapatero dijo: Los que decís que tener a alguien así es un sufrimiento es porque no conocéis a nadie con dichos problemas verdad?Yo tuve un vecino que con 32 años seguía viviendo con su madre, tenía Síndrome de Down y no sólo no se valía por sí mismo, sino que le daban crisis violentas y pegaba a la madre.
Y yo no he dicho en ningún momento de matarlos, ni eutanasia ni mierda, yo sólo he dicho que no lo tendría.
Y en el caso de que un hijo pegue a sus padres suele venir porque los padres no han sabido educarlos correctamente, aquí no tiene que ver la educación sino la genética.
Y la eutanasia, francamente la haría legal, pienso que quien no quiera vivir, no se le ha de condenar a cargar con su vida, pero que cada uno lo elija por si mismo, y en el caso de alguien que se quede en estado vegetal, que haga constar antes, que para quedarse así, mejor morir o que le mantengan con vida. Porque alguna vez todos lo hemos pensado.