♂
sparkypleasant en
familia
Hace unos años, nació mi hermano. Con el tiempo nos dimos cuenta de que le costaba ver las cosas y tal. Le diagnosticaron aniridia, una enfermedad muy rara y que consiste en que el enfermo no tiene iris y solo tiene entre el 5 y el 15 % de la vista. No es muy investigada, pero si el hijo del rey la tuviera, ya hace años que tendrían la cura. ADV
Siento mucho lo de tu hermano, pero aunque joda, si una enfermedad es rara, no está en la lista de prioridades para ser investigado. Ojo, hay más enfermedades mucho más extendidas como cáncer y VIH que afectan a muchas más personas y son mucho más mortales. Digo yo que cuando se hayan investigado las enfermedades más mortales, se puede investigar. Hay unos fondos limitados para la investigación para investigar las enfermedades más comunes y que causan más muertos. Una enfermedad que sufren a lo sumo cien personas en España (por decir) no es precisamente algo a lo que se vayan a dedicar muchos equipos.
A parte de todo esto, !mucha suerte y animo con el pequeño!
Mucho ánimo a todos, sobre todo a tu hermano :)
lástima que tu hermano tenga esa enfermedad pero asumes que tiene una cura asequible de encontrar, cosa que puede ser muy falsa...
Sufro por cosas como esta, y me entristece que problemas personales (enfermedades raras o comunes, desahucios, hambre, falta de sanidad, etc.) no se resuelvan porque son actividades que no generan dinero. A veces pienso que el desarrollo y el progreso nos ha hecho olvidar lo más básico: el bien de la comunidad y la armonía con la naturaleza.
Las personas con enfermedades "raras" son poco estudiadas, porque no sale rentable su tratamiento, siento decirlo, pero todos los que hemos estudiado una carrera de salud, lo sabemos. Todo es negocio incluso las empresas farmacéuticas.
Además hay enfermedades que no tienen cura, no la tienen, estudien lo que estudien. O no saben la causa porque es multicausal, o vete a saber.
También puede ser que sea una enfermedad relativamente nueva. En ese caso, según está ahora el dinero, imaginaos cuanto dan a la investigación... Vamos que tampoco se puede estudiar...
En fin, suerte porque cuando quieran tratarlo, si es que encuentran como, tu hermano será muy mayor!
Siento mucho lo de tu hermano, pero aunque joda, si una enfermedad es rara, no está en la lista de prioridades para ser investigado. Ojo, hay más enfermedades mucho más extendidas como cáncer y VIH que afectan a muchas más personas y son mucho más mortales. Digo yo que cuando se hayan investigado las enfermedades más mortales, se puede investigar. Hay unos fondos limitados para la investigación para investigar las enfermedades más comunes y que causan más muertos. Una enfermedad que sufren a lo sumo cien personas en España (por decir) no es precisamente algo a lo que se vayan a dedicar muchos equipos.Toda la razón. Aquí el autor ha venido con un tema tan trillado como el de criticar la monarquía para intentar justificar que no haya una cura.
Pues mira, lo siento, pero esto no se mueve por sentimientos. Hay un fondo limitado para subvencionar estas investigaciones, y el sentido común empuja a que sean subvencionadas las que salvarían más vidas, las de las enfermedades más comunes. Lo siento por tu hermano, pero vale más el bienestar de cien personas que el de uno, esto es así, y vale más gastar fondos en investigar el Parkinson o el cáncer que la aniridia.
Fuera de coñas suerte y vereis que en el futuro saldra la cura para esto :D
1- La aniridia es un trastorno genético y es totalmente incurable, porque tu hermano nació así. No es algo que se pueda corregir con fármacos, quimioterapia o trasplantes: la enfermedad está en los genes.
2- Como todo el mundo ha dicho arriba, la mitad de la familia real (y de los Borbones europeos) padece hemofilia. Te parecerá una tontería, pero toda mujer de linaje real que herede el gen de la hemofilia está destinada a la muerte cuando le llegue la regla. Si el ser de sangre azul impulsara la investigación científica, hace tiempo que tendríamos la cura de la hemofilia.
1- La aniridia es un trastorno genético y es totalmente incurable, porque tu hermano nació así. No es algo que se pueda corregir con fármacos, quimioterapia o trasplantes: la enfermedad está en los genes.
2- Como todo el mundo ha dicho arriba, la mitad de la familia real (y de los Borbones europeos) padece hemofilia. Te parecerá una tontería, pero toda mujer de linaje real que herede el gen de la hemofilia está destinada a la muerte cuando le llegue la regla. Si el ser de sangre azul impulsara la investigación científica, hace tiempo que tendríamos la cura de la hemofilia.Según me enseñaron en el instituto, el gen de la hemofilia está en el cromosoma sexual X, por lo cual los hombres lo heredan exclusivamente por vía materna, mientras las mujeres lo heredan de ambos progenitores. Puesto que es un gen recesivo, la mujer que hereda sólo un gen de la hemofilia se vuelve portadora pero no sufre la enfermedad, si hereda ambos genes el embrión no prospera.
No porque le de a alguien con mucho dinero lo van a curar. Otra cosa es que tengan los medios para comprar las medicinas (drogas) para maquillar los síntomas, que la mayoría de las veces son carísimas.
Siento mucho lo de tu hermano, pero aunque joda, si una enfermedad es rara, no está en la lista de prioridades para ser investigado. Ojo, hay más enfermedades mucho más extendidas como cáncer y VIH que afectan a muchas más personas y son mucho más mortales. Digo yo que cuando se hayan investigado las enfermedades más mortales, se puede investigar. Hay unos fondos limitados para la investigación para investigar las enfermedades más comunes y que causan más muertos. Una enfermedad que sufren a lo sumo cien personas en España (por decir) no es precisamente algo a lo que se vayan a dedicar muchos equipos.el único laboratorio que la estudiaba ha cerrado y si los políticos ni los reyes ni esos que tienen tantos títulos nobiliarios se gastaran el dinero en ellos mismos, habría dinero para todo y más, y por cierto, si alguien de tu familia tuviera alguna enfermedad de este tipo, no comentarias esto.