♀
AteaDesdeLos90 en
varios
Hoy, mi madre me ha contado que cuando era muy pequeña e iba a párvulos mi profesora de religión le dijo al salir de clase que la estaba volviendo loca y estaba desesperada. Yo no entendía porqué Dios no tenía madre y la profesora no era capaz de darme ninguna respuesta que me dejara satisfecha. A día de hoy aún no lo entiendo. ADV
Entiendo que hicieras la pregunta cuando eras niña, ¿pero ahora?
"¿Por qué Dios no tiene madre? jejeje qué pregunta existencial tan compleja acabo de plantear".
I mean, ¿en serio, mija? ¿¿¿En serio???
"¿Por qué Dios no tiene madre? jejeje qué pregunta existencial tan compleja acabo de plantear".
I mean, ¿en serio, mija? ¿¿¿En serio???@qwerty_poiu Es una pregunta como cualquier otra, hizo una pregunta de pequeña que jamás le resolvieron y a día de hoy sigue sin saber la respuesta. No hay nada de malo en hacerse todo tipo de preguntas.
"¿Por qué Dios no tiene madre? jejeje qué pregunta existencial tan compleja acabo de plantear".
I mean, ¿en serio, mija? ¿¿¿En serio???@qwerty_poiu Ten en cuenta el contexto de la pregunta. Para un niño pequeño, cuyo universo parte y orbita generalmente alrededor de la estructura familiar, madre, padre o padres significa "origen". Lo que #0 #0 AteaDesdeLos90 dijo: Hoy, mi madre me ha contado que cuando era muy pequeña e iba a párvulos mi profesora de religión le dijo al salir de clase que la estaba volviendo loca y estaba desesperada. Yo no entendía porqué Dios no tenía madre y la profesora no era capaz de darme ninguna respuesta que me dejara satisfecha. A día de hoy aún no lo entiendo. ADVde niña quería saber, en las limitaciones de su abstracción infantil, y que por lo visto aún le causa dudas, era sobre el origen de Dios (sobre lo cual, convengamos, no hay un consenso fuera del dogma de ciertas doctrinas). Tu respuesta ("Dios no es humano, ergo no tiene padres") es realmente insatisfactoria, pues solo apunta a la interpretación más literal (por no decir más burda) de una pregunta cuyo trasfondo es una niña siendo introducida a conceptos demasiado difíciles de dimensionar para su edad (un ser por encima de tiempo y espacio, sin origen ni fin, omnipotente y omnipresente... incluso filósofos, científicos y teólogos llegan a tener problemas con las reflexiones que parten de estas premisas). La pregunta no es tonta en absoluto. Lo tonto es subestimarla, ignorando completamente el tren de pensamiento que se encuentra detrás de ésta, y en muchos casos (como seguramente fue el de la maestra) intentar fingir que se tienen todas las respuestas en vez de admitir que es un tema difícil, o utilizarla para propiciar una reflexión (lo que incluso sería mucho más efectivo a la hora de introducir algo tan denso como los preceptos de una religión a personas que empiezan a conocerla, en este caso niños).