♀
truestory en
trabajo
Hace unos meses, trabajo como profesora de apoyo de primaria. Hace unos días, me trajeron un niño nuevo a clase, que no hizo los deberes y al cual dejé castigado media hora por vago. Al salir, su madre me dijo que era disléxico y con un poco de retraso mental y que por eso le habían apuntado a mis clases. ADV
Es como si a mi cuando fuese a la psicopedagoga me dijese que porque estaba ahi, cojones, porque no sabia decir ''rr'' o ''dr''.
Es como si a mi cuando fuese a la psicopedagoga me dijese que porque estaba ahi, cojones, porque no sabia decir ''rr'' o ''dr''.te lo preguntan para informarse, o no querrás que te enseñe cosas que ya sabes?
2º.- No darse cuenta de que un niño tiene retraso mental siendo maestra (al menos en cuanto a titulación) = casi imposible.
Si es profesora de apoyo, es porque el niño tiene problemas y castigarlo no es la solución. Lo que ella tiene que hacer es ayudar al niño a que haga los deberes y si no los hace enterarse de por qué no los hace; porque castigándolo parece que está esperando a que le baje la inspiración divina en 30 minutos o algo así...
Si es profesora de apoyo, es porque el niño tiene problemas y castigarlo no es la solución. Lo que ella tiene que hacer es ayudar al niño a que haga los deberes y si no los hace enterarse de por qué no los hace; porque castigándolo parece que está esperando a que le baje la inspiración divina en 30 minutos o algo así... bien dicho iva a poner lo mismo q tu pero ole las verdades si es una profesora deveriainformarse q pa algo a estudiado y 2 no estamos en el instituto q los niños ya se sabe de q pie cojean seguro q el niño se pregunto q sucedia pobrecillo lo pago el chabal q no tenia cual en todo caso decirle algo a la mad( esta escrito cn el movil losiento si algo no se entiende)
Es como si a mi cuando fuese a la psicopedagoga me dijese que porque estaba ahi, cojones, porque no sabia decir ''rr'' o ''dr''.Ser profesora de apoyo y ser maestra con cosas totalmente diferentes, no una profesora incompleta y otra incompleta. Tienen funciones diferentes y ninguna de las dos es ni maga ni adivina, así que no pueden saber exactamente qué le pasa a cada alumno en la primera clase y mucho menos hacer milagros si no tienen ninguna información sobre ellos.
Es como si a mi cuando fuese a la psicopedagoga me dijese que porque estaba ahi, cojones, porque no sabia decir ''rr'' o ''dr''.Psicopedagogo? Creo que a lo que fuiste se llama logopeda...
No siendo maestra... sí, como era aplicada y sacaba buenas notas pues mi tutora y su madre hablaron conmigo y me dijeron que por favor si me podía sentar con ella, hacer los deberes juntas, iba a su casa y estudiábamos juntas... al final fuimos buenas amigas, pero fue un poquito por la cara la verdad jaja
A todos los entendidos, NO, al niño no se le notaba ningún tipo de retraso, de hecho es el "graciosillo" y me fue imposible ayudarle con su tarea sin que los otros niños se distrajesen. Por éso le dejé castigado, para que se centrase e hiciese los deberes, y ahí fue cuando me dí cuenta de que le pasaba "algo".
Si es profesora de apoyo, es porque el niño tiene problemas y castigarlo no es la solución. Lo que ella tiene que hacer es ayudar al niño a que haga los deberes y si no los hace enterarse de por qué no los hace; porque castigándolo parece que está esperando a que le baje la inspiración divina en 30 minutos o algo así... Es que... tela! Una profesora de "apoyo" está precisamente con niños que necesitan un "apoyo" por cualquier razón. Si le han colocado en la clase sin decir ni pio muy mal por los padres y muy mal por los coordinadores y muy mal por todo el mundo. Por otra parte no he estado en muchos colegios en los que permitan castigar a un niño media hora pasada la clase. Por último en las clases de refuerzo hay muy pocos niños, preferentemente no más de 7, por lo que es bastante fácil ver cómo evoluciona cada uno, por no mencionar que te fijas más en el nuevo o le sueles hacer una prueba disimulada a ver cómo trabaja. Vamos, que no me lo trago o que esta chica trabaja en un colegio poco recomendable...
a algunas personas con estos problemas suelen ser algo dejados, no se si es por que son así o por que les de miedo fallar, el pensar que no pueden muchas veces lo que hace es agravar el problema, de todas formas es algo que tienen que corregir entre los padres y los profesores.
¡¡Qué a gusto que me he quedado!!
¿Y tú qué? No te dio tiempo ni a leer su expediente, o no sé, a preguntar por qué le habían llevado a tu clase de APOYO???
Pffff... así llegan luego al instituto los niños que han ido a esas clases, que se creen la peor mierda y se comportan como tal.