♀
SinNiñosNoTendréisPensiones so listos en
trabajo
Hoy, estoy embarazada. Tengo que elegir entre tener a mi hijo y quedarme sin contrato, o abortar y seguir trabajando. Me han dejado muy claro que no me renovarán si sigo adelante. Los del sindicato aseguran que no tengo elección. Trabajo de profesora. Todo muy lógico. ADV
Esto si que es un ADV, así vamos.
Lo que hay que hacer es eliminar de una vez el anticuado y defectuoso sistema de pensiones e implantar uno nuevo, como el que se usa en los países nórdicos por ejemplo. Que se nos descuente un 5% de nuestro sueldo cada mes pero que ese dinero se guarde en una cuenta que únicamente será accesible por nosotros cuando nos jubilemos, y así tendremos el dinero que nosotros mismos hemos recaudado.
Fue duro pero con ese dinero he podido establecerme como autónoma, llevarme a mi bebé a la oficina y darle la teta a gusto, porque el despacho es mío y hago lo que me da la gana.
¿Es justo? No, pero te apañas y hasta puede ser un cambio a mejor, depende de cómo te lo plantees. Eso sí, trabajo todas las horas que hay y más.
Ahora, si se trata de una no renovación de contrato, poco puedes hacer, no sé si hay jurisprudencia que lo asimile a despido nulo por causa de embarazo pero sospecho que no.
Si es verdad sería un escándalo y tendrías las de ganar sí o sí.@allsilver No, ya que no están obligados a renovarla, otra cosa sería si estuviese indefinida y la quisiesen echar, pero no es el caso
2. Si hay indicios de despido por quedarse embarazada, el despido se consideraría Nulo y por lo tanto la plena reincorporación de la trabajadora a su sitio de trabajo. (La trabajadora sería entonces intocable al haber una resolución de despido Nulo, para un futuro).
y ya me cansé de escribir... :P
1. El contracto de obra y servicio o eventual en el caso de tu profesión difícilmente puede ser legal. Por lo tanto es un contrato viciado y en el caso de denuncia pasarías a indefinida. Para que un contrato pueda ser eventual o obra y servicio debe haber un objeto muy claro de temporalidad. ¿El siguiente curso no habrá el mismo trabajo? ¿Donde está la temporalidad de un profesor? (Como mucho el contrato debería ser de substitución para que hubiera una temporalidad defendible).
Es más, si estás cobrando paro, b coges baja de maternidad. Te suspenden el paro durante la misma, q cobrarías la baja de la SS, y al finalizar la, reanudas la prestación por desempleo.
Lo que hay que hacer es eliminar de una vez el anticuado y defectuoso sistema de pensiones e implantar uno nuevo, como el que se usa en los países nórdicos por ejemplo. Que se nos descuente un 5% de nuestro sueldo cada mes pero que ese dinero se guarde en una cuenta que únicamente será accesible por nosotros cuando nos jubilemos, y así tendremos el dinero que nosotros mismos hemos recaudado.bien, pero ya si eso que no intervenga el estado, que me da que iban a seguir tirando de la hucha...
Es muy dificil, porque con ese dinero juega el estado para salir de apuros.
Es más, si estás cobrando paro, b coges baja de maternidad. Te suspenden el paro durante la misma, q cobrarías la baja de la SS, y al finalizar la, reanudas la prestación por desempleo.@jvrlvs Clínica de mi madre,enfermeras las cuales todas se han quedado embarazadas
No pagará todo el sueldo, pero tiene que pagar la cotización de la seguridad social que no es poco
No es lo mismo tener que enseñar a una persona, que tener que enseñar a 2
En el caso de la clínica tienes que pagar también el reconocimiento médico
En vizcaya,aparte de la baja, la mujer tiene derecho a estar a media jornada hasta que el hijo cumpla 12 años! supón que tendrá 2 hijos unos 20 años trabajando a media jornada ( la otra mitad del sueldo la paga el estado)
2 para un puesto: doble cotización, doble reconocimiento médico, enseñar a 2, comunicación (lo que hace una no lo sabe la otra)
Coordinarte con 4 igual de fácil que coordinarte con 8
Si tu comprensión lectora es nivel gusano de seda no es mi problema.
por otro lado, amenaza con enjuiciarlos por echarte o no renovarte por estar embarazada. Si te echan igual le puedes sacar mucha pasta por despido injustificado.
Ahora si estas por contrato y este termina durante tu embarazo y no quieren renovarlo pues no tienes mucho que hacer, a menos de que puedas demostrar que no te lo renueban por el embarazo y no por falta de trabajo
Si tu comprensión lectora es nivel gusano de seda no es mi problema.@dienekes y Sí, se me coló un "no"