♀
Nomequejovaya en
trabajo
Ayer, mejor dicho, el lunes empecé a trabajar con un contrato de diez horas semanales. A día de hoy ya llevo catorce. Me acaban de dar el horario para la semana que viene. Treinta y una horas y 9 días seguidos sin librar, pero no me puedo quejar "porque al menos tengo trabajo". ADV
@ddesinop
Pues nada, recordatorio genérico para todos los que se encuentren en situaciones similares que no serán pocos.
Primero, deberías desde antes estar sindicado, a poder ser en un sindicato de clase y autogestionado que no se haya vendido al estado (CNT (el mio), solidaridad obrera, CGT (aunque cada vez esta más vendido) o ya específicos estilo los riders o las kellys)
Segundo, inspección de trabajo a la empresa, por ahora creo que siguen aceptándolas solo por internet, aquí el enlace https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/ ahora, tampoco confiéis todo a esto, son unos putos inútiles y tendréis que insistir mucho para que acudan y hagan algo.
Tercero, en cuanto cumples tus horas puedes irte en caso de hacer más son horas extra, que son totalmente voluntarias y se pagan más (mirar según convenio), en caso de no ser a jornada completa, puedes tener lo que se llama horas complementarias, estas pueden obligarte a hacerlas si lo especifica en tu contrato y convenio y se pagan igual que las normales, pero deben avisártelas con antelación y hay un límite de horas, además que deben especificar claramente que son complementarias.
Cuarto, acción directa desde el sindicato (nunca debes ir tu, hacer un piquete sin haber huelga o cualquier boikot a tu empresa es ilegal y motivo de despido, por eso debes estar sindicado y ser tus compañeros los que vayan igual que tu iras a la suya, solidaridad, apoyo mutuo y esas cosas), como ejemplos, puedes hacer piquetes en la puerta evitando que reciban clientes, panfleteos al resto de compañeros para que conozcan la situación y os organicéis o cosas menos amistosas de ataques a la propiedad y similares.