♀
Anónimo en
trabajo
La semana pasada, tuve una reunión de grupo para el trabajo de verano. Nos bajan el sueldo porque se supone que están en crisis, han subido los impuestos y tienen que declarar a Hacienda más que los años anteriores. Todo esto diciéndonoslo en unas nuevas e impresionantes instalaciones. ADV
Es que es leer un día ADV y me entran ganas de suicidarme, coño. ¿Cuándo se volvió esto tan trágico?
Los impuestos son raros de cojones.
A eso añade que unas nuevas instalaciones no son, generalmente, capricho de una tarde. Es un proyecto planificado durante meses. Superado el punto de "no retorno", debido a las inversiones ya efectuadas, cualquier descenso de ventas, crisis en el sector o cualquier otra incidencia es una puñalada contra la que no tienes defensa.
Y, por último, la "seguridad jurídica" de la que disfrutamos en España hace que en cualquier momento se puedan modificar impuestos, aumentar gravámenes, anular subvenciones o ayudas, ... de forma que toda tu planificación presupuestaria se va al garete.
Tal vez son tantos los impuestos que debían declarar que los contadores recomendaron meter gastos fuertes (como remodelaciones y autos nuevos) en lugar de que se fueran en impuestos.
Un poquito de por favor.