♀
Anónimo en
trabajo
La semana pasada, tuve una entrevista de trabajo, tengo los dos brazos tatuados y decidí taparlos con una media manga para tener más posibilidades de obtener el empleo. Me cogieron, hoy fui con una camiseta de manga corta y mi jefe me dijo que si me los llega a ver el día de la entrevista no me contrataba. Él tiene hasta el cuello tatuado, no entiendo nada. ADV
La lista es infinita siempre cambiando lo mínimo necesario.
Negativos, a mí...
Sigo sin entender de verdad y mas con los tiempos que corren esa manía que tiene la gente de juzgar a los que llevamos tatuajes o piercing, y dar por hecho en los trabajos que no se...que si llevamos tatuajes no vamos a saber hacer bien nuestro trabajo o vamos a atracar a los clientes cuando entren por la puerta o algo...
Si no das la imágen que quiere para el puesto, no te va a contratar aunque vayais igual de tatuados.
No podeís poneros al nivel del jefe, a ver si lo entendeis.
Al menos no te ha dicho "vete a casa, despedido".
#10 No es lo más común... pero si, aún hay mucha gente con prejuicios o miedo a la gente tatuada. #7 #7 lm13 dijo: #4 trabajo de cara al publico?, claro seguro que la gente seran los primeros tatus que veran en su vida, y claro se quedaran pasmaos.....#20 #20 warheart dijo: #7 hay mucha gente que sigue asociando los tatuajes a criminalidad, marginación, etc., especialmente gente mayor. Y, guste o no, eso influye mucho en la selección de a quién pones en un puesto de cara al público, porque puedes tener al mejor vendedor/a del mundo, que no vale de nada si un cliente no va a tu tienda cuando ve que ese vendedor está tatuado. Y te lo dice alguien que tiene que ir en manga larga cada vez que visita a un cliente. Obviamente esto irá cambiando por el tiempo, pero ahora mismo la situación es esa.Ver el anuncio de Carlsberg de los moteros en el cine.
Los prejuicios lo son todo. Si tienes cara de "macarra", mejor no pedirte que me hagas una foto que igual sales corriendo. Que puede hacerlo un "abuelo"? Pues sí, pero es muy poco probable.
No nos olvidemos la interminable lista de macarras, canis, chonis, heavys, hippis, y demás "tribus" urbanas que viven en nuestras calles.
Lo importante en un trabajo no es saber trabajar, todos los que se presenten a la entrevistan, tendrán manos y su título correspondiente. Lo único que VALE es la imagen. Ya que es la confianza que depositarán clientes, etc.
Y si sois tan necios de llamar a esto "prejuicios", aprender.
Y si que entiendes porque si no entendieras no taparias los tatuajes.