Pues igual que hablas con desconocidos, tarde o temprano harás un amigo, ¿no? ¿No tienes compañeros de trabajo, gente que veas a diario en el supermercado, corriendo por un parque...? No sé, no puede ser tan difícil. Si fueras ultratímido lo entendería, pero si hablas con desconocidos...
28
Bueno hombre, llevas 2 años y medio como dices, y se supone que has ido a Alemania a vivir mejor, y por ahora en trabajo no vas mal, ya te llegará la oportunidad, tranquilo, todo con calna llega, los alemanes no son tan abiertos como los españoles.
17
Puedes pagar a un vagabundo para que hable contigo y así ganáis los dos.
7
Pues me cuesta creer que el idioma se te de bien y no tengas amigos.... de parte de otro emigrado
5
Es sabido que en Alemania no es común la actitud fraternal que se tiene como en los países de habla hispana.
Si quieres tener vida social, tendrás que encargarte personalmente de llevar gente a tu casa y compartir con ellos, de hacerles ver tu sentido de la camaradería y que compartan contigo buenos y divertidos momentos.
Ánimo!
5
Socializa, el socializar da amigos y los amigos estabilidad mental, te recomendaria que organices fiestas con tus compañeros de trabajo. Es un buen comienzo para hacer amigos.
4
¿Haz intentado con los compañeros del trabajo? Usualmente es la gente con quién más puedes, ya que comparten horarios y tiempo. Si no, intentalo.
3
Es más difícil hablar con desconocidos que con gente que ves a diario, no tiene lógica esto.
2
Siéntate en la puerta de un centro de mayores. Los viejos siempre quieren ser tus amigos y te cuentan sus aventuras aunque no les hayas visto en la vida. Digo yo que en Alemania también serán así.
2
búscate a un grupo de españoles en Alemania, que los alemanes son muy raros (de parte de una que ha vivido allí 4 años). yo encontré a mis españoles a través de facebook, teníamos un grupo y quedábamos todas las semanas, y si no lo hay móntalo tú, total, a día de hoy hay españoles en todas las ciudades alemanas...
1
Mira que son cerrados los alemanes, raro es que te hablen desconocidos y no con quien trabajas que te "conocen" más.
1
I know that feel bro
1
Tranquilo amigo Yo se lo que se siente
1
Soy alemana y he conocido a tantos españoles a los que les costaba mucho adaptarse a la vida en Alemania. Si dices que el idioma no te va mal quizá deberías buscarte un hobby o apuntarte a alguna clase de deporte para ir conociendo a más gente. Tampoco somos tan frios como se nos suele ver en el extranjero ;) suerte!
0
No se como funciona la web para poder contactar contigi.Hablame por privado, me gustaria preguntarte una cosa.
0
¿Tan pesado eres como para no poder hacer un amigo, a pesar de sí hablar con gente?
0
debe ser duro xd
0
Yo en 6 meses voy a vivir a Alemania, avísame xD
0
A mi y a mi pareja nos pasa lo mismo, nuestra ventaja es que nos tememos a nosotros para hablar y tu si quieres por privado también puedes hablarme, quien sabe lo mismo hasta vivimos más o menos cerca.
0
Uhh pobre de tii pero animo algún día lo lograras
0
Ves a bares y cosas por el estilo
0
#3 #3 nathanKPOP dijo: Bueno hombre, llevas 2 años y medio como dices, y se supone que has ido a Alemania a vivir mejor, y por ahora en trabajo no vas mal, ya te llegará la oportunidad, tranquilo, todo con calna llega, los alemanes no son tan abiertos como los españoles.@nathanKPOP Yo uso cuanto cabron y a veces entro a ADV, Inicie sesion al ver tu comentario. No se si habras viajado a Alemania, yo soy argentino, visite Stuttgart en Alemania y Madrid en España. No se si lo creeras o no, pero en LA GRAN MAYORIA de los aspectos, Alemania supera a nuestros paises. Gracias por leer.
-1
Siempre te quedaran las putas, ellas saben escuchar y aconsejar.
-1
Ayúdame con el Alemán
-2
¿Que te mantienes cuerdo? Si te empieza a faltar salud mental no estás cuerdo eh.
-10
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Si quieres tener vida social, tendrás que encargarte personalmente de llevar gente a tu casa y compartir con ellos, de hacerles ver tu sentido de la camaradería y que compartan contigo buenos y divertidos momentos.
Ánimo!