♀
Anónimo en
salud
Hace unos meses, voy al psicólogo. Sufro muchísimo estrés y me pongo muy nerviosa fácilmente. Procuro parar poco en casa ya que las cosas no están bien allí y suelo ir a un bar con mis amigos para evadirme. Allí me presentaron a un chico y hablé con él. La conversación que tuvimos me hizo sentir inmensamente mejor que todas las malditas sesiones en la consulta. ADV
Y te lo dice alguien que lleva lidiando con problemas de ansiedad graves desde hace bastantes años.
No es lo mismo contarle tus problemas a un profesional que te escucha a parte de por vocación, porque le has pagado antes, a un tío que sea tu amigo, alguien que te atrae o simplemente te distraes en otro entorno que no está forzado como la sala de la consulta de tu psicólogo.
No veo que porque una noche alguien te escucha en un bar y te diviertas, el trabajo del otro tipo no sirva para nada.
Pero vamos que si no estás contenta con él, cámbiate a otra consulta y punto, o guarda la pasta e invita a cañas al otro chaval xD
Y te lo dice alguien que lleva lidiando con problemas de ansiedad graves desde hace bastantes años.Eso sí, no esperes "curarte" nunca. El que es propenso a padecer estrés o ansiedad lo será siempre. Lo único que puedes hacer es aprender a controlarlo. Tú verás si necesitas la ayuda de un psicólogo o no, pero mi experiencia es esa.
que parece una otnteria pero una charla con otra persona hace que olvides tus problemas, incluso te puede aconsejar y puede venir mejor que ir al psicologo.
Lo malo es diferenciar cuando el psicólogo es inutil y cuando es bueno pero te está haciendo tocar temas importantes que resolver en tu vida.
Por ejemplo, hay gente que quiere desahogarse y está muy bien que lo haga... una vez. Pero si se pasa el tiempo protestando, quejándose y no haciendo nada su vida seguirá igual. Puede pasarse años yendo al psicólogo a contar sus penas y se sentirá bien por ello pero no avanzará. Otro psicólogo puede cortar la conversación y eso le joderá bastante pero le obliga a actuar.
Pero no todo el mundo tiene un amigo que lo escuche, que lo comprenda ni que esté ahí cuando haga falta.
Te felicito porque tú hayas encontrado a uno, pero no eches por tierra el trabajo de esa persona, porque sin exagerar, los psicólogos pueden salvar vidas.
Ni te imaginas la cantidad de gente que lo ve todo tan negro que sólo piensa en cosas descabelladas, precisamente porque no hay nadie que lo apoye más que su psicólogo.
En fin, felicidades por el encuentro de este amigo. Disfrútalo y mejórate.