#1 #1 inganinfa dijo: Y como saben ellos q tienes anemia antes de sacarte sangre? Yo soy donante desde hace muchos años y te mandan a las semanas una carta con una analítica diciendo que no tienes una serie de enfermedades chungas...pero asi de mirarte a los ojos y decir "tienes anemia" no me ha pasado nunca...Me parece que #0 #0 pit3 dijo: Hoy, he ido a donar sangre al centro de salud de mi pueblo. Después de estar media hora rellenando formularios me han dicho que yo no puedo ser donante porque tengo una anemia bastante importante. No tenía ni idea y ahora casi soy grupo de riesgo. ADVha exagerado un montón; tan solo te pinchan un dedo para mirar el nivel de hemoglobina y si está bajo, no te permiten donar pues podría ser un indicador de anemia.
9
Inganinfa no as donado sangre en tu vida hulio xD antes de poder ir a donar sangre te toman la tensión y te sacan una hora de sangre donde miran tu hierro para saber si tienes anemia o no porque en caso de tenerla no pueden sacarte sangre pues tú la necesitas xD
8
aparte de anémica estas tortuga por tardar 30 minutos en escribir tu nombre
6
¿Media hora rellenando papeles? Fui a donar yo hace meses por primera vez y hacerme ficha no llevó ni 10 minutos. Me pincharon en el dedo para ver hierro, constataron peso y altura, para ver si era apta y listo. Tranquila, cuando vayas a donar de verdad, ya sabrás cómo funciona.
3
@furiaferoz eso te lo hacen después de los formularios, así que no ha dicho ninguna mentira.
2
#2 #2 furiaferoz dijo: Inganinfa no as donado sangre en tu vida hulio xD antes de poder ir a donar sangre te toman la tensión y te sacan una hora de sangre donde miran tu hierro para saber si tienes anemia o no porque en caso de tenerla no pueden sacarte sangre pues tú la necesitas xDLa anemia por deficiencia de hierro es la más común pero no la única.
Tener un IMC por debajo de lo saludable es una causa de anemia, por eso no te dejan donar.
1
Media hora rellenando formularios? Es un formulario donde aparte de poner tus datos personales te hacen unas cuantas preguntas de Salud que son de respuestas si o no según tu velocidad lectora no se van más de 10 minutos
Tw toman la tensión t te hacen la prueba de la hemoglobina y si sale baja te ka repiten y si vuelve a salir baja ya te rechazan y no te dicen que tengas anemia si no que si no estás con la regla (en el caso de las mujeres) vayas a tu médico incluso en algunos casos te dan una hoja con alimentos altos en hierro
Ni sabias que tenías anemia?pues después de tardar tanto en rellenar formularios te enteras que tienes anemia
0
Y como saben ellos q tienes anemia antes de sacarte sangre? Yo soy donante desde hace muchos años y te mandan a las semanas una carta con una analítica diciendo que no tienes una serie de enfermedades chungas...pero asi de mirarte a los ojos y decir "tienes anemia" no me ha pasado nunca...
-2
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Tener un IMC por debajo de lo saludable es una causa de anemia, por eso no te dejan donar.
Tw toman la tensión t te hacen la prueba de la hemoglobina y si sale baja te ka repiten y si vuelve a salir baja ya te rechazan y no te dicen que tengas anemia si no que si no estás con la regla (en el caso de las mujeres) vayas a tu médico incluso en algunos casos te dan una hoja con alimentos altos en hierro
A mí me han rechazado 3 veces por ese tema