♀
h8 en
salud
Ayer, después de ir al dermatólogo me han diagnosticado alopecia androgénica. Me he pasado toda la mañana llorando mientras mis padres hacían bromas del tipo "Te vas a volver calvita como tu padre". Tampoco me quieren ir a comprar pastillas porque "es un gasto absurdo ya que es algo inevitable". Soy mujer y tengo 18 años. ADV
En cuanto al tratamiento no se el precio ni los resultados de esas pastillas, pero si son caros y no puedes comprarlos tu misma opta por remedios naturales para retrasarlo.
Animo.
Han sido unos momentos muy duros ñara ella y para su familia, igual que para ti, y la tuya debería apoyarte.
A ella las pastillas y cuarenta mil tratamientos no le hicieron nada, así que finalmente ahorraron los miles de euros que costaba una peluca natural y ahora está preciosa. Se lava, se peina, alisa, riza..
Hace un año las cejas tambien se le cayeron, y ahora las lleva tatuadas.
No te deprimas y espero que recibas mucho apoyo... mucha suerte y ánimo.
Puedes vivir con peluca o raparte pero siempre serás bonita si no pierdes tu sonrisa.
El deber de los padres es preocuparse por sus hijos, si lo primero que hacen ante la noticia es burlarse y negarle cualquier ayuda, no creo que merezcan respeto o miramientos
Puedes vivir con peluca o raparte pero siempre serás bonita si no pierdes tu sonrisa.Vamos a ver, objetivamente quedarse calva es una putada. Lo primero que va a pensar no es "puedo raparme y llevar peluca" es "voy a estar calva". Ya lo asimilará, pero el golpe en principio es fuerte.
Además, es mejor tomarse las cosas con humor. Debe ser duro al principio, pero piensa que eso no se puede cambiar, así que ríete y sé un poco mas feliz.
De todas formas tú estás escuchando la versión de la chica, no sabes si sus padres le dijeron eso (algo parecido con otro tono) con la idea de que la chavala empezara a aceptarse a sí misma en lugar de usar crecepelos mágicos.
Mejor lección de vida que : "no te voy a comprar un pastillas ridículas y aprende a querer tal y como eres" no la va a encontrar. El respeto hay que ganárselo día a día. Estoy de acuerdo en que hay que aceptarse y quererse a uno mismo, no se si eres chica y la verdad me trae sin cuidado, pero ya me gustaría saber como reaccionarías tu si te dicen eso con 18 años. Se tiene que tratar el tema con normalidad, claro que sí, pero si recientemente te dan esa noticia y ya estan tus padres con las bromitas enseguida, a nadie le sentaría bien. No tienen que compadecerla pero un poco de comprensión no estaría mal.
A una mala te rapas y vas por la vida de tía jarcor ;) (hasta yo he pensado en hacer eso).
De todas formas, aunque sea una putada quedarse calva, hay pelucas que son molonas.
Los problemas de calvicie en mujeres se suelen dar por falta de riego sanguineo en el cuero cabelludo y esos masajes lo suelen solucionar :)
De todas formas tú estás escuchando la versión de la chica, no sabes si sus padres le dijeron eso (algo parecido con otro tono) con la idea de que la chavala empezara a aceptarse a sí misma en lugar de usar crecepelos mágicos.
Mejor lección de vida que : "no te voy a comprar un pastillas ridículas y aprende a querer tal y como eres" no la va a encontrar. no se puede ser menos comprensivo de verdad, ella está pasando por algo muy duro y está intentando ponerle remedio y si no lo consigue pues no le quedará otro que aceptarlo pero por qué conformarse? si alguien se le quema media cara y puede operarse le decimos que mejor se acepte? si se le cayera un ojo no debería ponerse uno de cristal mejor que lo acepte no?
El deber de los padres es preocuparse por sus hijos, si lo primero que hacen ante la noticia es burlarse y negarle cualquier ayuda, no creo que merezcan respeto o miramientos Toda persona merece respeto o miramientos por el sólo hecho de ser persona.
De todas formas tú estás escuchando la versión de la chica, no sabes si sus padres le dijeron eso (algo parecido con otro tono) con la idea de que la chavala empezara a aceptarse a sí misma en lugar de usar crecepelos mágicos.
Mejor lección de vida que : "no te voy a comprar un pastillas ridículas y aprende a querer tal y como eres" no la va a encontrar.
Mujer, mira el lado bueno! La de dineral que te vas a ahorrar en champús y diademas. Con la de pelucas molonas que hacen hoy en día.