♀
Dinn en
salud
Hace tiempo, que no puedo dormir nada. No puedo dormir porque sufro episodios de terror nocturno (pesadillas en las que notas cómo el colchón se hunde bajo el peso de alguien, que te susurran cosas, que te oprimen el pecho, etc.), que se desencadenan por la falta de sueño. Intento dormir para que no se repita, pero el mismo miedo no me deja. Ayuda. ADV
No, ahora en serio, es una cosa bastante grave. Deberías pedir ayuda a un profesional.
P.D: me parece un tanto extraño esto ya que es una enfermedad genética que salió hace bien poco en cuarto milenio. Pero bueno, no digo que sea fake ;)
No te aconsejarle que vayas al psicólogo porque no creo en ellos, pero busca información sobre ello, a lo mejor encuentras una solución.Para algo existe la carrera de psicología y ellos sabrán más que tú en la forma de tratar lo que le pasa.
Pero como dicen por ahí... busca ayuda profesional. Hay ocasiones en las que es muy difícil superar solo ciertas cosas.
Intenta observarte y mirate si estás estresada por algo, agobiada o rabiosa e intenta repararlo. Quizá así consigas descansar. Y sobre todo, no pienses que te va a volver a pasar, intenta estar tranquila
Un abrazo y ánimo que todo pasa!
Los sueños son una manifestación irrealista de lo que nos aterra por el dia.
Ve al medico y dejate llevar.
suerte :)
No estás loca, ni nada de eso, ni necesitas psicólogos, ni nada de eso, le pasa a mucha gente.
Yo me he ayudado mucho con valeriana, que la venden en tiendas naturistas. Es una planta, pero la venden en gotas, en bolsitas de té, en fin. No te sedan, ni te dejan tarulato, pero ayuda a relajar.
Otra es que después de las 6 p.m. no tomes nada de cafeína (no chocolate, no té verde, no soda).
No comas cosas pesadas antes de irte a dormir.
También sirve dormir con una lámpara de luz tenue. O cambiar la posición de la cama.
Esto puede ser que estés manejando niveles altos de estrés, o es indicio de depresión ( a veces sufrimos de depresión, y lo confundimos con cualquier otra cosa)
Trata de leer (por ejemplo) cosas agradables y bonitas. A mí me funicona.
Un estudiante de psicologia.