♀
Ni siquiera se llevaban bien en
familia
Hace unos meses, mi madre falleció, y mi hermano ha impugnado el testamento porque su mujer quiere quedarse con sus joyas. Al parecer, el hecho de que las joyas sean de MI madre, que ella me las legase a MÍ, y que la mayoría se las diseñase y regalase YO (soy artesana y diseñadora de joyas) es menos importante que el amor de esa urraca por las cosas brillantes. ADV
Comentarios(7)
Por mejores
Por orden cronológico
Si todo es legal y tu madre escribio el testamento en completas facultades, impugnarlo solo servira para que tu hermano gaste mucho dinero.
10
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
8
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
3
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
-2
Como dice #1,#1 proteanpete dijo: Si todo es legal y tu madre escribio el testamento en completas facultades, impugnarlo solo servira para que tu hermano gaste mucho dinero. impugnar el testamento sólo os va a llevar a teneros empantanados durante años y que ella pierda un buen dinero cuando pierda el juicio y le toque abonarte los costes. Legalmente, sólo hay obligación de repartir entre los descendientes 1/3 de la herencia, y los 2/3 pueden disponerse libremente en el testamento. Si las joyas entran dentro de esos 2/3, tu cuñada no tiene nada que hacer. Pero no te fíes de mi palabra y busca un buen abogado. A lo mejor con un burofax bien enviado se le bajan los humos y esquivas la bala.
1
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
1
#6 #6 dark79 dijo: #5 @ajgelado No es que sea yo un experto en leyes, pero, ¿no se supone que tú puedes dejarle a quien te de la gana toda tu herencia? Ya me jodería que si, por ejemplo, tuviese hijos que pasen de mí toda mi vida, esté obligado a darles nada cuando la palme.@dark79 Poder, puedes... mientras no te impugnen el testamento y te lleven ante un juez. Lo que cito es un resumen de lo que dice la ley actual: un mínimo de la tercera parte de la herencia debe ser repartida entre los descendientes directos. Lo sé porque, por desgracia, he estado metido en esos berenjenales recientemente. Y es algo que no le deseo ni a mis enemigos.
0