♂
Divorcio próximo en
familia
La semana pasada, mi mujer me pidió el divorcio por traer a mi madre a casa, durante 3 meses, dos veces al año. El que sea viuda, tenga alzhéimer, y mi hermana y yo estemos en contra de las residencias es lo de menos. Cariño, quizás el que se quiere divorciar soy yo. ADV
Reciben los cuidados que necesitan y es donde mejor pueden estar, no digo todos, digo los que están como tu madre, será bien cuidada.
Por otro lado, las cosas se hablan, no se imponen: aunque entiendo que es tu madre y quieres cuidar de ella, pero también entiendo, como cuidadora principal de mi abuela, en condiciones similares a las de tu madre, que tu mujer sea no quiera tener a un paciente así en casa. Cuidar de gente así es agotador física y, en especial, mentalmente. Mi madre me dejó a mi abuela en casa por '15 días', hace un año. Y hay días soportables, malos, muy malos y desquiciantes. Los dos últimos son los que más abundan.
Mucha gente no puede pagarlo, ni quieren que sus padres vivan así. @psicodeliccat Contando con que mi tía y mi madre trabajan en una, uy sí, no sé como es.
Ese padrón no se cumple en todas las residencias, O al menos en la que incluso está mi abuela.
No metas a todas en el mismo saco.
Vamos que yo lo siento mucho, pero no viviría mi vida de esa manera, es tu madre, pero no la suya.
Reciben los cuidados que necesitan y es donde mejor pueden estar, no digo todos, digo los que están como tu madre, será bien cuidada.#2 #2 roberpuig10 dijo: Me puedes decir que tienes en contra de las residencias? Para la gente que está poco en casa y no tiene tiempo de estar con sus familiares es un lugar muy apropiado, en el cual, reciben todos los tratamientos necesarios y están vigilados las 24 horas del día.cómo se nota que no conocéis cómo se trabaja en una residencia... Te prometen mantenerlos vigilados pagando más de 1000€ al mes con cosas simples, y el doble si quieres "planta de asistidos". No cumplen lo que prometen, no tienen las enfermeras necesarias según la ratio, y las auxiliares también tienen mucho trabajo.. Por eso muchos abuelos tienen que contratar a una cuidadora personal, que ya son mil euros más. Y ni te puedes imaginar la cantidad de negligencias que intentan tapar, a veces los abuelos son ingresados en el hospital por un mal cuidado e intentan que nadie se entere...
Mucha gente no puede pagarlo, ni quieren que sus padres vivan así.
Más adelante no hubo más remedio que llevarla a una residencia, y si os creéis que realmente los/las cuidadores/as los tratan como dicen, es que vivís en los mundos de Yupi. Los tratan mal, sin ganas ni paciencia alguna con ellos.
Entiendo perfectamente el pensamiento de la mujer, pero pienso en que mis padres puedan acabar ahí y se me parte el alma. Es un tema muy muy complicado y delicado.
Reciben los cuidados que necesitan y es donde mejor pueden estar, no digo todos, digo los que están como tu madre, será bien cuidada.@ziioz_z Mi madre ha trabajado en residencias, y en la mayoría hacen muchas barbaridades a los ancianos, mi madre se horrorizaba con lo que les hacían
Mucha gente no puede pagarlo, ni quieren que sus padres vivan así. @psicodeliccat
Mucha gente no puede pagarlo, ni quieren que sus padres vivan así. @psicodeliccat Si yo entiendo eso, pero hay mucha gente que tampoco está dispuesta a cuidar a sus suegros.
No me imagino una persona ya con alzheimer como es el caso. Es algo que se debe consultar, te cambia totalmente la vida, los horarios... requiere esfuerzo y dedicación. Normal que si se lo has impuesto a tu mujer este hasta las narices.
No me imagino una persona ya con alzheimer como es el caso. Es algo que se debe consultar, te cambia totalmente la vida, los horarios... requiere esfuerzo y dedicación. Normal que si se lo has impuesto a tu mujer este hasta las narices.Este año se ha venido a vivir*
Reciben los cuidados que necesitan y es donde mejor pueden estar, no digo todos, digo los que están como tu madre, será bien cuidada.@ziioz_z también la puede cuidar perfectamente su hijo. Yo también estoy a favor de las buenas residencias, lo que pasa es que no hay muchas de esas.
Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad y socorrerse mutuamente. Deberán, además, compartir las responsabilidades domésticas y el cuidado y atención de ascendientes y descendientes y otras personas dependientes a su cargo.