♂
norabw en
familia
Hace tiempo, en diciembre del año pasado, mi perro de 8 años murió por una torsión de estomago. Era un gran compañero y a mi madre le ayudó mucho con la depresión. Aún después de tanto tiempo me despierto muchas veces oyéndola llorar en su cama o junto a la tumba que hice para él. Se me rompe el alma. ADV
Por cuestiones psícologicas, uno no reemplaza al otro, hay que dar un tiempo para que caiga un poco "en el olvido" el ya fallecido así superandolo. Los perros necesitan a personas anímicamente estables para que los puedan educar en una situación lo más neutral posible, para que no afecte tanto al can como a los dueños. Es buena idea, pero necesita de tiempo, un mínimo, es un proceso paulatino y lento. Por el bien de las personas del hogar y del can nuevo que va a llegar.
Por cuestiones psícologicas, uno no reemplaza al otro, hay que dar un tiempo para que caiga un poco "en el olvido" el ya fallecido así superandolo. Los perros necesitan a personas anímicamente estables para que los puedan educar en una situación lo más neutral posible, para que no afecte tanto al can como a los dueños. Es buena idea, pero necesita de tiempo, un mínimo, es un proceso paulatino y lento. Por el bien de las personas del hogar y del can nuevo que va a llegar. yo tengo una gata, la quiero muchísimo y la considero parte de mi familia. Estaría destrozada si se muriese y no me haría nada de gracia que alguien me trajese otro gato para consolarme... Quiero decir, es como si se muere tu hermano y te traen a otro humano para que lo superes. Esto también es un duelo y tiene sus etapas. Cuando quiera otro animal ya lo dirá, pero si sigue llorando por las noches no creo que esté lista.
Por cuestiones psícologicas, uno no reemplaza al otro, hay que dar un tiempo para que caiga un poco "en el olvido" el ya fallecido así superandolo. Los perros necesitan a personas anímicamente estables para que los puedan educar en una situación lo más neutral posible, para que no afecte tanto al can como a los dueños. Es buena idea, pero necesita de tiempo, un mínimo, es un proceso paulatino y lento. Por el bien de las personas del hogar y del can nuevo que va a llegar. #10 #10 asleepzzz dijo: #3 y los demás... estoy de acuerdo con #8, yo tengo una gata, la quiero muchísimo y la considero parte de mi familia. Estaría destrozada si se muriese y no me haría nada de gracia que alguien me trajese otro gato para consolarme... Quiero decir, es como si se muere tu hermano y te traen a otro humano para que lo superes. Esto también es un duelo y tiene sus etapas. Cuando quiera otro animal ya lo dirá, pero si sigue llorando por las noches no creo que esté lista.en mi casa siempre había muchos gatos, cuando uno moría quedaban más, no sentí la casa vacía hasta que fallecieron los 2 últimos. Con esto que digo no quiero decir que no los quisiera y por tener más no sufriera sus muertes, pero si es verdad que en cuanto el último se fue me quedé peor. A los meses me enteré que a una vecina le había parido la perra y le pedí una cachorra, pues me encanta tener animales y darle la mejor vida. Luego esa cachorra por un descuido se quedó embarazada y nos quedamos a una de sus hijas. Porque quisimos tenerla para que se hicieran compañía, porque nos gustan y podemos darle todo lo que necesita, y porque cuando una falte tendremos a otra.
¡Muchos ánimos para ambos!
Muchas gracias y un saludo.
Por cuestiones psícologicas, uno no reemplaza al otro, hay que dar un tiempo para que caiga un poco "en el olvido" el ya fallecido así superandolo. Los perros necesitan a personas anímicamente estables para que los puedan educar en una situación lo más neutral posible, para que no afecte tanto al can como a los dueños. Es buena idea, pero necesita de tiempo, un mínimo, es un proceso paulatino y lento. Por el bien de las personas del hogar y del can nuevo que va a llegar.Siento la perdida, fuerza y ánimos.