♀
madrepreocupada en
familia
La semana pasada, monté el árbol de Navidad yo sola, ya que mi hija de 19 años odia estas fechas (su padre falleció el 25 de diciembre de hace unos años). Desde entonces, me niego a que pierda la ilusión de las fiestas pero es imposible. He llegado a casa y el árbol estaba guardado otra vez en el armario. Ya no sé que hacer. ADV
Respetala y no pongas el árbol, cualquier año igual te sorprende y lo pone ella
Una cosa es que no le guste y otra que haga esas cosas.
#0 #0 madrepreocupada dijo: La semana pasada, monté el árbol de Navidad yo sola, ya que mi hija de 19 años odia estas fechas (su padre falleció el 25 de diciembre de hace unos años). Desde entonces, me niego a que pierda la ilusión de las fiestas pero es imposible. He llegado a casa y el árbol estaba guardado otra vez en el armario. Ya no sé que hacer. ADVNo debes obligarla, pero tampoco que dejes que siga con esa actitud o se convertirá en un usuario de Memondo como los que dicen que es tu culpa.
Funciona, lo vi en una peli
"Qué habría hecho el?"
Creo igual por otro lado, que lo ideal es que para esas fechas se vayan juntas a algun otro lugar o en la propia casa y en vez de festejar navidad festejen la vida del padre de tu hija, hacerle un homenaje, prender unas velas, ver su peli favorita etc. Creo que de esa manera la fecha dejara de ser tan siniestra y se convertira en algo mas lindo para ella que la navidad.
#35 #35 skuldnornao dijo: Entiendo que ella no lo haya superado y reaccione así ante las fiestas, pero me parece de ser muy egoísta que porque ella no sea capaz de disfrutarlas impida que tú también lo hagas. Las pérdidas duelen, pero hay que superarlas. No alargarlas y arrastrar a los demás.@skuldnornao
No lo pilláis, eh... Joder, y tener que explicar estas cosas...
La reacción no es contra el árbol ni contra la fiesta. El hecho de guardarlo es un desafío directo a su madre.
Es su forma de decir "estás haciendo algo que me fastidia (colocar un símbolo que me recuerda la muerte) y voy a hacer algo para que te des cuenta de ello, porque decírtelo directamente sería demasiado violento".
No es que sea un acto egoísta. Ella piensa que es su madre la que está actuando egoístamente, y por eso responde con enfado. Hay un malentendido muy grave entre las dos.