♀
pichina en
familia
Hace unos años, falleció mi padre, dejándome a mí toda la herencia. Mi madre, divorciada de él, nunca me ha dejado tocar ese dinero porque era para mis estudios. Lo he entendido siempre, pero a mis 25 años, habiendo acabado la carrera, tampoco me dejaba acceder a la herencia. Hoy, enfadada, se lo he reclamado y me ha dicho, con prepotencia, que se lo había gastado en sus diversas cirugías. ADV
A menos que le hayas dado firma autorizada en el banco, amiga mia. ¿No se te ocurrió mirar tus cuentas hasta los 25 años?
Es delito igual.
Parece que quiero llevar la contraria y eso... pero me lo pregunto de verdad.
Es delito igual.A menos que se fundiera el dinero antes de los 18 años de su hija, estaría disponiendo de un dinero cuya administración no le corresponde, ¿no sería hurto? Suponiendo que esto sea en España.
Parece que quiero llevar la contraria y eso... pero me lo pregunto de verdad.Claro, y por pagarle los estudios a su hija (algo de lo mas normal y logico si puede permitirselo) puede gastar un dinero que no está a su nombre en operaciones estéticas, ¿cierto? Pues no son así las cosas.
Es delito igual.@kratos18 pero hay un problema y es que probablemente no devuelva el dinero por insolvencia o porque al no crearse una deuda no se puede obligar a que pague con sus frutos presentes y futuros (Codigo civil) es una pena
Al pasar de los 18 años lo lógico es que hubiera devuelto el dinero. Al no devolverlo se sigue cometiendo la apropiación.
Al fin y al cabo el delito de apropiación indebida es tener en posesión algo que es de otra persona y apropiárselo. Ya sea quedándose el dinero o gastándolo.