Hace unos años, mi hermano y mi cuñada murieron en un accidente de trá...


Pidete un buen abogado. Si es un adolescente, creo que el puede decidir donde vivir, y si no tiene ningún contacto, no creo que tengan nada que hacer. Pero si estas en España, puedes esperarte cualquier cosa
13
Fake.
En un caso así la decisión relativa a la adopción (expresamente se puede adoptar a un sobrino huérfano) y esa adopción sólo puede extinguirse 2 años después y si concurren ciertas circunstancias, no cuando les salga de su senil p0lla al abuelo.

Y si no hay adopción y sólo hay tutela, casi lo mismo.

La demanda del abuelo se inadmite de plano. Salvo que en ningún momento (ni si quiera después el accidente) la administración haya tenido noticia del menor y lo hayáis tenido escondido o algo así... En ese caso espero que gane el abuelo.
8
Rick y si le vendemos el fake este a antena 3?iwal hace una peli de esas del sabado tarde
2
Hola Alejandro, como ya te han argumentado muy bien por aquí, teniendo tú la tutela o custodia no pueden quitártela salvo causas de fuerza mayor, los abuelos pueden reclamar derecho a visitas, da igual que no le hayan hecho caso en muchos años, eso si se lo concederían, salvo que el niño sea mayor de 14 y diga que no, en cuyo caso prevalece la voluntad del menor, tranquilo y mucha suerte
6
#4 #4 arionk1 dijo: Hola Alejandro, como ya te han argumentado muy bien por aquí, teniendo tú la tutela o custodia no pueden quitártela salvo causas de fuerza mayor, los abuelos pueden reclamar derecho a visitas, da igual que no le hayan hecho caso en muchos años, eso si se lo concederían, salvo que el niño sea mayor de 14 y diga que no, en cuyo caso prevalece la voluntad del menor, tranquilo y mucha suerte pensaba que era con 12 cuando se tenía en cuenta la opinión del menor.
1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!