♂
ciomu en
familia
Hace unos meses, me concedieron una beca por estudiar bachillerato (2500€ aproximadamente). A las tres semanas llegó mi madre diciendo que se lo había gastado todo. Por lo visto mi madre me roba sin escrúpulos y no puedo hacer nada porque ella es la responsable legal de la cuenta siendo yo menor de edad. ADV
Como dices, el sablazo se lo van a llevar igual los padres, así que igual entre sablazo y sablazo les ha venido un balón de oxígeno para poder pensar en ellos mismos más allá de vivir para costearle la vida al crío. ¿O no tienen derecho a pensar en sí mismos de vez en cuando y cuando eres padre dejas de existir como persona?
Cierto es que ese dinero es para mantenerlo pero los libros baratos no son y habría que ver también en que se lo ha gastado la madre, porque fundirse 2500€ en tres semanas ..@theyulius Las becas no son una suerte de lotería que se gana, yo una ayuda para seguir estudiando. De hecho el modelo es tan erróneo que no tendrían que tener cuantía económica sino contrapartidas del estilo: matrícula gratis, libros gratis, material gratis, ... . Se da dinero porque se sobreentiende que además de eso hay que comer, vestirse, ..., ¿y de esos gastos quien ocupa si eres menor o dependiente ? La unidad familiar ¿no? Pues lo normal es que esta gestione el dinero.
#8 #8 iralia dijo: #4 La lógica que patina es la tuya. Ese dinero está destinado a sus estudios, ¿o te crees que tras bachillerato la uni saldrá gratis? Lo normal es comprar libros y demás materiales e ir ahorrando el sobrante. El sablazo se lo va a llevar IGUAL, pero de su bolsillo, por imbécil.@iralia Si sigue consiguiendo calificaciones que le hagan merecedor de ellos SÍ la Universidad es gratis, gratis total. Y no solo eso, me refiero a matrículas gratis, sino que puedes recibir incluso ayuda para libros, de comida, alojamiento si es que vives fuera, ..., pero eso sí hay que estudiar y mucho.
#8 Ya, si ese cuento es muy bonito y tal, pero desde mi experiencia tenía amigos que aspiraban a matrículas de honor y por cualquier tontería, como por ejemplo un profesor que no quiere poner matrícula porque la perfección no existe, o que les quitan nota por verdaderas tonterías en un examen, ya les restaban unas décimas importantes de media para poder costearse una buena beca. Se la pasaron estudiando con muchísimo esfuerzo para esto.Vamos a ver, que si te lo gastas en algo necesario te lo vas a gastar de todas formas. Pero es que no entiendo dónde os perdéis #0 #0 ciomu dijo: Hace unos meses, me concedieron una beca por estudiar bachillerato (2500€ aproximadamente). A las tres semanas llegó mi madre diciendo que se lo había gastado todo. Por lo visto mi madre me roba sin escrúpulos y no puedo hacer nada porque ella es la responsable legal de la cuenta siendo yo menor de edad. ADVy tú: las becas se usan para ayudar en los estudios, no para un móvil nuevo ni para un viaje ni para caprichos. No son un sueldo, son una AYUDA para los estudios.
Si ahora dice que el dinero es suyo sus padres lo tienen fácil: ¿Tienes dinero? Perfecto, a partir de ahora tus gastos corren de tu cuenta. Y ellos con el dinero que ganan se lo gastan en lo que quieran que para eso es suyo.
La obligación de los padres es crear un hogar en que sus hijos salgan adelante. #0 #0 ciomu dijo: Hace unos meses, me concedieron una beca por estudiar bachillerato (2500€ aproximadamente). A las tres semanas llegó mi madre diciendo que se lo había gastado todo. Por lo visto mi madre me roba sin escrúpulos y no puedo hacer nada porque ella es la responsable legal de la cuenta siendo yo menor de edad. ADVpuede salir adelante ¿No? Pues con SU dinero que se pague SUS gastos.
Y luego ya veremos si a final de año el niño suspende si le toca devolver la pasta de SUS ahorros (que siendo menor habrá acumulado con el dinero que le hayan ido dando sus familiares).
Ah, pero mágicamente la propiedad del dinero que se gana sólo es aplicable a #0 #0 ciomu dijo: Hace unos meses, me concedieron una beca por estudiar bachillerato (2500€ aproximadamente). A las tres semanas llegó mi madre diciendo que se lo había gastado todo. Por lo visto mi madre me roba sin escrúpulos y no puedo hacer nada porque ella es la responsable legal de la cuenta siendo yo menor de edad. ADVy no a sus padres ¿No?
Si ahora dice que el dinero es suyo sus padres lo tienen fácil: ¿Tienes dinero? Perfecto, a partir de ahora tus gastos corren de tu cuenta. Y ellos con el dinero que ganan se lo gastan en lo que quieran que para eso es suyo.
La obligación de los padres es crear un hogar en que sus hijos salgan adelante. #0 puede salir adelante ¿No? Pues con SU dinero que se pague SUS gastos.
Y luego ya veremos si a final de año el niño suspende si le toca devolver la pasta de SUS ahorros (que siendo menor habrá acumulado con el dinero que le hayan ido dando sus familiares).
Ah, pero mágicamente la propiedad del dinero que se gana sólo es aplicable a #0 y no a sus padres ¿No?No has leído mis comentarios, ¿no? Porque he defendido exactamente lo mismo.
Excepto porque según tú todo el mundo tenemos familiares que nos regalan dinero a las bravas y por eso uno puede gastarse la beca desde el inicio, que seguro que puedes devolver 2500€ con 17 años recién cumplidos. JAJAJ.
Venga ya, dejad de justificar la irresponsabilidad de la madre de fulminarse todo el dinero sin pensar en la posibilidad de tener que devolver la beca. Imagina que al crío le pasa algo, como que se le muera un familiar y entre en una depresión profunda, o entre en coma tras un accidente de tráfico... Que son cosas que pueden pasar (y la primera me pasó a mí) y por eso no puede sacar el año, ¿qué harán? ¿Animarle, apoyarle o pegarle una paliza por "hacerles perder" 2500€? La culpa recaerá sobre el chico por perder el año, y no sobre la madre, que es la que ha hecho un uso irresponsable del dinero. Que repito, el problema no es usarlo para algo necesario, el problema es usarlo TODO antes de que comience el curso, que no le ha dado ni tiempo a saber qué libros tiene que comprar.
Como dices, el sablazo se lo van a llevar igual los padres, así que igual entre sablazo y sablazo les ha venido un balón de oxígeno para poder pensar en ellos mismos más allá de vivir para costearle la vida al crío. ¿O no tienen derecho a pensar en sí mismos de vez en cuando y cuando eres padre dejas de existir como persona?Perdona pero solo han pasado 3 semanas desde que consiguió la beca, es decir, que acaba de comenzar el curso. Si vas a gastártelo en algo necesario perfecto, pero espera a acabar el año, porque es allí cuando dan las notas, y en el momento que la niña suspenda y no llegue al mínimo de asignaturas para no devolver la beca, ah, allí el dinero sí será suyo y será su culpa perderlo.
#8 #8 iralia dijo: #4 La lógica que patina es la tuya. Ese dinero está destinado a sus estudios, ¿o te crees que tras bachillerato la uni saldrá gratis? Lo normal es comprar libros y demás materiales e ir ahorrando el sobrante. El sablazo se lo va a llevar IGUAL, pero de su bolsillo, por imbécil.Ya, si ese cuento es muy bonito y tal, pero desde mi experiencia tenía amigos que aspiraban a matrículas de honor y por cualquier tontería, como por ejemplo un profesor que no quiere poner matrícula porque la perfección no existe, o que les quitan nota por verdaderas tonterías en un examen, ya les restaban unas décimas importantes de media para poder costearse una buena beca. Se la pasaron estudiando con muchísimo esfuerzo para esto.
Eres menor de edad y vives con tus padres, luego ellos te mantienen con los sueldos que entren en casa, para los cuales tú no has movido un dedo y se obtiene con su esfuerzo. Ese dinero no lo ves como algo suyo, es el dinero de la familia. Ahora, cuando la beca se te otorga a ti para ayudarte a estudiar sí tienes claro que el dinero es tuyo porque lo has obtenido con tus esfuerzos. ¿No ves que la lógica patina y mucho?
En realidad la beca es para ayudarte a mantenerte mientras estudias, y como a ti te están manteniendo tus padres, ese dinero NO ES PARA TI SINO PARA AYUDARLES A ELLOS.
Y aún dices que tu madre te roba... es que macho, el punto de vista lo tienes algo distorsionado.La lógica que patina es la tuya. Ese dinero está destinado a sus estudios, ¿o te crees que tras bachillerato la uni saldrá gratis? Lo normal es comprar libros y demás materiales e ir ahorrando el sobrante. El sablazo se lo va a llevar IGUAL, pero de su bolsillo, por imbécil.
PD: ¿2500€? A mí me dieron unos 520€ teniendo notas altas, lol.
Eres menor de edad y vives con tus padres, luego ellos te mantienen con los sueldos que entren en casa, para los cuales tú no has movido un dedo y se obtiene con su esfuerzo. Ese dinero no lo ves como algo suyo, es el dinero de la familia. Ahora, cuando la beca se te otorga a ti para ayudarte a estudiar sí tienes claro que el dinero es tuyo porque lo has obtenido con tus esfuerzos. ¿No ves que la lógica patina y mucho?
En realidad la beca es para ayudarte a mantenerte mientras estudias, y como a ti te están manteniendo tus padres, ese dinero NO ES PARA TI SINO PARA AYUDARLES A ELLOS.
Y aún dices que tu madre te roba... es que macho, el punto de vista lo tienes algo distorsionado.es su dinero que ha ganado él, igual que el dinero que ganan sus padres es de ellos.
Cierto es que ese dinero es para mantenerlo pero los libros baratos no son y habría que ver también en que se lo ha gastado la madre, porque fundirse 2500€ en tres semanas ..
Yo sé que tengo razón y tengo el mismo derecho de compartir mi postura como tú de perder tu tiempo en escribir basura. :)
Se de lo que hablo, en bachiller me dieron beca y la guarde para la universidad. Si mis padres hubieran pedido dinero se lo hubiera dado, pero gracias a que me lo guardaron pude tirar el primer año de carrera, ya que no tuve beca.
Vamos a empatizar antes de hablad