♂
Anónimo en
familia
Hace tiempo, vivo en otra ciudad por estudios y trabajo. hace poco me encontré a mi hermano de 15 años sentado en mi portal. Al preguntarle qué hacía en Madrid y por qué no me dijo que venía, me contestó que nuestros padres lo echaron de casa al descubrir que es gay. Tras una "conversación" con ellos, ahora vive conmigo, y no queremos ningún trato con esos "señores". ADV
En #5 dices "puede que sean difíciles de encontrar en la realidad", lo que implica que, en tu opinión, la gran mayoría de esos casos son mentira. Ergo estás poniendo en duda que la discriminación exista de verdad.
En una cosa te tengo que dar la razón, si sale a la luz que una persona que ha sido agredida es homosexual o extranjera o lo que sea, para los medios en inmediatamente una agresión homófoba, racista etc , aunque posiblemente no sea así. Yo tenía una compañera de clase que es negra y cada vez que alguien le decía algo ella respondía con "eres un puti
No creo que no exista la discriminación, pero me parece que es poquísima. La cantidad de personas que agreden a alguien POR EL HECHO DE SER LGTB es mínima, pero muy muy mínima.
Eso es lo que pongo de relieve al ironizar con que es difícil encontrar un acto de auténtica homofobia, porque las propias asociaciones LGTB reconocen a España como uno de los países más seguros para una persona gay, tanto a nivel social como a nivel legal (de los primeros países del mundo en reconocer el matrimonio igualitario y el primero del mundo en permitir la adopción homosexual).
Los delitos de odio están en descenso, no aumentando. Nos tenemos que preguntar por qué hay personas interesadas en convencernos de que existe una especie de alarma por homofobia, y a quién beneficia que creamos eso.
No permites que los demás tengan una opinión crítica y diferente de la tuya.
Además sé que estás discriminando por mi orientación sexual, algo a lo que estoy acostumbrade en este mundo tan terriblemente homófobo.@fluid mira niñe, una cosa es tener una opinión y otra muy distinta es negar que haya personas discriminadas y/o argedidas por su orientación sexual.
A mi amiga su madre la echó de casa y su hermano mayor lleva 10 años sin hablarle por ser lesbiana. Mi vecino sigue presentando a su pareja, con el que lleva unos 6 años, como un amigo. Por desgracia podría seguir así toda la tarde......
El hecho de que existan tres anormales de carrito que ponen denuncias falsas no significa ni de lejos que esas barbaridades no pasen de verdad.
No hay nada más emocionante que las historias de discriminación por orientación sexual. Puede que sean difíciles de encontrar en la realidad, pero al fin y al cabo la realidad es sólo una construcción social.