Es triste, pero es así, importa más el tener suerte o el saberse buscar la vida que el tener mogollón de estudios salvo que estos sean de salida casi garantizada (ingenierías). Yo tengo compañeros de carrera que me llamaron de todo por estudiar una opo y están cobrando sueldos de hambre con condiciones horrendas pese a tener MUCHOS más cursos y estudios que yo. El novio de mi prima dejó los estudios, se metió a vender seguros y lo mínimo que se levanta al mes son 1800 pavos limpios, que hay meses que son 3k; lo mismo, tiene compañeros de instituto con más estudios que él que sobreviven encadenando curros temporales y son gente culta, trabajadora, superválida... pero el mercado laboral no busca su perfil.
No te sientas culpable por haber tenido un poco de suerte o haberte sabido buscar la vida.
0
Acabas de descubrir el gran secreto de la vida: los estudios no sirven para nada. Solo sirven para engañar a niños de papá ingenuos haciendoles creer que van a ser alguien en la vida por tener una cartulina. Y tambien para engañar a algunos padres que no saben ni por donde les viene el viento, que creen que el exito de sus hijos se reduce exclusivamente al exito academico. El mundo es de los valientes con pocos escrúpulos, no de los cobardes que se matan a estudiar porque no saben buscarse la vida. Como dijeron en una infame serie de netflix española: el que sabe sabe, y el que no, estudia.
-1
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Y añado: el relato que ensalza la formación no es neutro, proviene de gente que necesita que el flujo de estudiantes (clientes) prosiga y aumente. Y esto incluye a las instituciones públicas. Es por ello que se puede afirmar sin temor que el sistema educativo es una estafa piramidal.
-1
Robert Kiyosaki afirmaba que los estudiantes de 10 suelen ser los grandes perdedores. Los de 8 terminaban de empleados públicos. Y los de 6 muchas veces conquistaban el mundo con varios estudiantes 10 a su servicio. En esta vida es importante estudiar pero más importante es ser sagaz, inescrupuloso y sobre todo saber aprovechar las oportunidades. Por experiencia sé que el mérito te lleva a un punto de ascenso del que no podrás pasar salvo que tengas los contactos adecuados. Entre más rapido se entienda esa verdad, mayores oportunidades de triunfo hay
3
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
No te sientas culpable por haber tenido un poco de suerte o haberte sabido buscar la vida.