♀
crystalmoonlight en
estudios
Hace unos años, en la secundaria, un maestro que queríamos mucho nos ofreció clases particulares de química para un examen ya que aunque enseñaba física, también era experto en la materia. Cuando nuestra maestra de química se enteró no sólo nos gritó, también bajó puntos incluso a los que no asistieron y quería que despidieran a ese profesor. ADV
En resumen, que puede ser que tu profesora tuviera motivos para desconfiar.
Mi padre, que es profesor, da clases particulares en casa, pero nunca a alumnos de su instituto, para evitar este tipo de problemas.
Así que, aunque lo de bajar puntos sobra, es normal que la otra profesora se enfade. Y lo de las notas se me ocurre que podía ser porque muchos profesores comentan los examenes que van a poner con sus compañeros de departamento así que el listo que quiso dar particulares podía saber como iba a ser el examen.
La reacción de la profesora es exagerada. Si se preocupase de enseñar mejor en vez de tocarle las narices a otros ejercería mejor su trabajo y nadie buscaría ayuda externa.
#0 #0 crystalmoonlight dijo: Hace unos años, en la secundaria, un maestro que queríamos mucho nos ofreció clases particulares de química para un examen ya que aunque enseñaba física, también era experto en la materia. Cuando nuestra maestra de química se enteró no sólo nos gritó, también bajó puntos incluso a los que no asistieron y quería que despidieran a ese profesor. ADVEs que ya me imagino que el típico listillo que no fue a pedir ayuda a ese profesor le contaría a la de química todo para quedar mejor que el resto del personal. Cuando fui al instituto me pasó algo similar.
#0 #0 crystalmoonlight dijo: Hace unos años, en la secundaria, un maestro que queríamos mucho nos ofreció clases particulares de química para un examen ya que aunque enseñaba física, también era experto en la materia. Cuando nuestra maestra de química se enteró no sólo nos gritó, también bajó puntos incluso a los que no asistieron y quería que despidieran a ese profesor. ADVEs que ya me imagino que el típico listillo que no fue a pedir ayuda a ese profesor le contaría a la de química todo para quedar mejor que el resto del personal. Cuando fui al instituto me pasó algo similar.Ah! Gracias!
#0 #0 crystalmoonlight dijo: Hace unos años, en la secundaria, un maestro que queríamos mucho nos ofreció clases particulares de química para un examen ya que aunque enseñaba física, también era experto en la materia. Cuando nuestra maestra de química se enteró no sólo nos gritó, también bajó puntos incluso a los que no asistieron y quería que despidieran a ese profesor. ADVPero los profesores no tenían prohibido o algo así dar clases particulares a los alumnos de su centro¿?
En resumen, que puede ser que tu profesora tuviera motivos para desconfiar.
Mi padre, que es profesor, da clases particulares en casa, pero nunca a alumnos de su instituto, para evitar este tipo de problemas.#5 #5 ther dijo: Es que los profesores de centros públicos no pueden, por ley, dar clase a los alumnos de su centro.
Así que, aunque lo de bajar puntos sobra, es normal que la otra profesora se enfade. Y lo de las notas se me ocurre que podía ser porque muchos profesores comentan los examenes que van a poner con sus compañeros de departamento así que el listo que quiso dar particulares podía saber como iba a ser el examen.Lo que pasa es que en ese instituto siempre nos daban unas guías de los exámenes, las cuales había que responder. No eran las respuestas, eran sólo una herramienta para tener más o menos una idea de cómo sería el examen para no tener las cosas tan complicadas y pues bueno…