♀
Karen en
estudios
Hoy, mi madre me ha mandado a preguntarle a la señora de la farmacia, una señora a la que conocemos de toda la vida y que sabemos que no tiene estudios, que qué se podía tomar para el dolor de cabeza. Estoy en el ultimo año de Medicina, matrícula de honor en varias asignaturas, pero no se fía de mí. ADV
Otro ADV es por tu madre también, que no sabe que tomar para un dolor de cabeza!
Antes tenían contratados a muchos drpendientes y dependientas, pero ahora, tal y como están las cosas, pueden tener contratados cómo dependientes a otros farmacéuticos, a los que no les pagan en consonancia con su título universitario.
Mi padre es auxiliar de farmacia, solo tiene el título correspondiente y el de ayudante de laboratorio, pero lleva 36 años trabajando en el mismo puesto y muchas veces sabe más que medicamento es bueno para segun qué cosas, que un médico que acaba de salir de la universidad.
No niego que es un mérito que tengas matrícula de honor en la carrera, me alegro por ti. Pero no está bien degradar a los trabajadores que tienen mucha experiencia por todos sus ños de estudio, solo por "no tener estudios".
No hay que desprestigiar ningún trabajo, pero obviamente no tendrá la misma formación alguien que ha estudiado farmacia o medicina que un auxiliar.
Lo que digo es que no es igual la formación de un médico/farmacéutico que la de un auxiliar, y eso lo mires por donde lo mires, no puede negarse.
Posiblemente para el dolor de cabeza un auxiliar te pueda ayudar, pero no es igual la formación, como dan a entender por aquí. Mi comentario iba únicamente referido a eso, no digo que la mujer de la farmacia fuese una inepta. Si lleva tantos años trabajando allí será porque es buena.Aunque el nivel de conocimiento que te de cierto título no sea igual (que no tiene por qué ser cierto, ya que puedes tener un grado medio pero estudiar y leer libros de más "nivel" del exigido), la experiencia que ésa señora (sobretodo "conociéndola toda la vida", calculo que al menos unos 20 años) tiene, es sin ninguna duda ampliamente superior a la que pueda tener un estudiante de Medicina, esté en último curso o no.
Vamos, yo me fío más de una auxiliar farmacéutica que de la novia de mi primo que es estudiante de Medicina... y además de lejos.
Lo que digo es que no es igual la formación de un médico/farmacéutico que la de un auxiliar, y eso lo mires por donde lo mires, no puede negarse.
Posiblemente para el dolor de cabeza un auxiliar te pueda ayudar, pero no es igual la formación, como dan a entender por aquí. Mi comentario iba únicamente referido a eso, no digo que la mujer de la farmacia fuese una inepta. Si lleva tantos años trabajando allí será porque es buena.
Vamos, yo me fío más de una auxiliar farmacéutica que de la novia de mi primo que es estudiante de Medicina... y además de lejos.Ahí no te quito la razón. Yo creo que en general es lo que te he dicho, pero caso por caso sí depende de qué estudiante hablemos y de qué auxiliar.
Conozco un chaval que es auxiliar y muy competente, sabe muchísimo, y también algún que otro estudiante que te preguntas cómo va sacándose la carrera.
Ahí ya nos metemos en suposiciones. A lo mejor la chica no es tan buena como cree, o a lo mejor se siente minusvalorada porque efectivamente sí que sabía qué debía tomar su madre.
No creo que se las esté dando de títulos y experiencia.
#44 #44 isabelovich dijo: Te comprendo yo estudio Diseño de Interiores y el primer año que me fui a estudiar, aprovecharon para remodelar la casa sin mi consejootro estudiante de primer año y ya quiere ser asesor.
A ver, chavalines: primero un poquito de humildad, y después ya conseguiréis experiencia con la práctica. Para eso están las prácticas, los becarios, los aprendices... DESPUÉS de haber acabado los estudios. No queráis empezar la casa por el tejado, los experimentos con gaseosa.
No hay que desprestigiar ningún trabajo, pero obviamente no tendrá la misma formación alguien que ha estudiado farmacia o medicina que un auxiliar.Tener un Ciclo Formativo para ti es lo mismo "que no tener estudios" como dice la autora, por lo visto. Pues que sepas que incluso para un Ciclo Medio necesitas al menos la ESO, BUP u otro título equivalente... éso no es "no tener estudios".