♀
Dra.Lavacabezas en
estudios
Hoy, estoy en primero de Medicina. Llevo sacando matrículas desde bachillerato y he recibido varios premios gracias a mis notas. Todos están orgullosísimos de mí y hasta los profesores me auguran un exitoso futuro. Me he dado cuenta de que mi sueño en realidad es ser peluquera. ADV
Si tanto te gusta ser peluquera, apúntate a un cursillo o algo compaginándolo con la carrera.
Pero NO dejes una carrera a la que tanto esfuerzo te habrá costado llegar y para la que vales, y que además aunque tu sueño ahora sea eso otro, la carrera no te disgustará cuando la has elegido.
Suerte :)
#18 #18 vida_dura dijo: #5 no creo que sean prejuicios, sino simple sentido común: para ser médico hace falta "mucho más" que para ser peluquero, y teniendo ese mucho más, objetivamente es una lástima que se desperdicie. No lo veo clasismo ni prejuicios ni leches.¿Y por qué va a ser "desperdiciar"? A mí me parece más desperdicio el que una plaza de médico esté ocupada por alguien a quien no le gusta y que, por lo tanto, es muy difícil que tenga un buen trato con los pacientes. Además, que currar tanto para dedicarte a algo que no te gusta amarga.
Estoy harta de eso del "desperdicio". A mí me decían lo mismo, que vaya desperdicio entrar a una carrera con una nota de corte de 5 pudiendo meterme a lo que quisiera... A ver si ahora "lo que quieras" significa "lo más difícil de conseguir a lo que puedas llegar".
#18 ¿Y por qué va a ser "desperdiciar"? A mí me parece más desperdicio el que una plaza de médico esté ocupada por alguien a quien no le gusta y que, por lo tanto, es muy difícil que tenga un buen trato con los pacientes. Además, que currar tanto para dedicarte a algo que no te gusta amarga.
Estoy harta de eso del "desperdicio". A mí me decían lo mismo, que vaya desperdicio entrar a una carrera con una nota de corte de 5 pudiendo meterme a lo que quisiera... A ver si ahora "lo que quieras" significa "lo más difícil de conseguir a lo que puedas llegar".Repito el argumento más sencillo que di: es complicado que con 18 años (y encima sin la menor experiencia acerca de ello) se sepa cuál es el sueño de su larga vida.
Los cuentos románticos están muy bien, pero en la vida hay que ser realista, y más con la que está cayendo. Si has escogido esta carrera será porque más o menos te gusta, pues sácala y ten una sólida base para el futuro. Y entonces te replanteas tu sueño, y ya ves qué eliges hacer. Porque como te he dicho, pues compatibilizar el aprendizaje de ambas cosas.
Ojo, no desprecio la peluquería, sólo digo que hay que mirar todas las opciones y elegir una vez lo tengamos claro. Si tu lo tienes claro, adelante.
(te lo dice alguien que es arquitecto técnico, ingeniera de la edificación, con dos especialidades, medio ambiente y gestión; y me levanto ahora para ir a trabajar a una pastelería, porque es lo que me hace realmente feliz...)
Los cuentos románticos están muy bien, pero en la vida hay que ser realista, y más con la que está cayendo. Si has escogido esta carrera será porque más o menos te gusta, pues sácala y ten una sólida base para el futuro. Y entonces te replanteas tu sueño, y ya ves qué eliges hacer. Porque como te he dicho, pues compatibilizar el aprendizaje de ambas cosas.Sobre eso no discuto, no me he puesto a dar consejos sobre lo que tiene que hacer, porque eso de "mi sueño"... si se ha dado cuenta de pronto, igual también vuelve a cambiar en poco tiempo. Eso sí, si decide dedicarse a la peluquería no creo que fuera un desperdicio.
Si tanto te gusta ser peluquera, apúntate a un cursillo o algo compaginándolo con la carrera.
Pero NO dejes una carrera a la que tanto esfuerzo te habrá costado llegar y para la que vales, y que además aunque tu sueño ahora sea eso otro, la carrera no te disgustará cuando la has elegido.
Suerte :)Si no le gusta la carrera veo inútil que siga en ella. Si se metió porque le gustaba aunque no tanto como la peluquería pues vale, pero puede que no le guste. Mi padre se pasó todo bachillerato diciendo que tenía que meterme a medicina, presionándome porque podía sacar la nota. Y sí, habría podido si me hubiera obligado a mi misma, pero no me dio la gana porque no me gusta nada la medicina, así que estudié con tranquilidad, sin presionarme y dejándome margen para la nota de corte de mi carrera pero sin hacerme estallar la cabeza por llegar a la notaza de medicina.
#18 #18 vida_dura dijo: #5 no creo que sean prejuicios, sino simple sentido común: para ser médico hace falta "mucho más" que para ser peluquero, y teniendo ese mucho más, objetivamente es una lástima que se desperdicie. No lo veo clasismo ni prejuicios ni leches.Hará falta mucho más, pero si no te gusta, si no te llena, te va a costar muchísimo sacártela. Qué pasa, ¿que porque saque buenas notas tiene que hacer algo "difícil" (o que socialmente se considera difícil)? Eso son prejuicios.
Por cierto, soy estudiante de Medicina y sé de lo que hablo, porque como no te guste la carrera, sacarla está muy complicado, por muy bien que se te dé estudiar, nunca serás buen médico.