♀
holograma en
dinero
La semana pasada, fui con una amiga a un museo. Ella sabía de arte por lo que me fue explicando las obras. Uno de los trabajadores se nos acercó y nos dijo "No está permitido dar explicaciones sobre la exposición a no ser que seas uno de nuestros guías". Sigo sin creérmelo. ADV
Las únicas víctimas que hubo fueron los que nos decían que nos pirásemos o disolviéramos el grupo, a manos de la dulce ironía y sarcasmo de mi profesor de Filosofía (se vino también, y detalle de interés, compartió habitación con mi profesor de H. del Arte). Vamos, el museo de lujo, pero los trabajadores anda y que se pierdan un rato.
En los museos de Grecia sólo pueden explicar los guías o los que se saquen el papel para ejercer de guías (algo tremendamente difícil). Así se aseguran el trabajo, y a ti te lo pueden explicar igual fuera.
Además, es realmente subjetivo, lo primero es que no hay ánimo de lucro, por lo que no se puede acusar de intrusismo ni cosas así. Lo siguiente, a lo mejor sólo comento cosas en alto sin tener ni pajolera idea, mezclando movimientos y autores como me da la gana, (también van a prohibir que te expreses por ser ignorante??), puedes tener una conversación con varios a migos tuyos sobre el cuadro, en el que todos exponen su punto de vista (toda mi clase dimos historia del arte, no creo que tengamos mucho problema en poner a parlotear y sacar conlusiones, que sean correctas es otra cosa).
Hay que informarse mejor de nuestros derechos y obligaciones, que después quedas como un patán