♀
peppercat en
dinero
Hace tiempo, pedí prestados a mi madre algunos accesorios finos para una cena importante. En medio del ajetreo perdí uno de sus pendientes, y me pasé semanas muy agobiada tratando de conseguir unos iguales. Cuando por fin se los di, muy apenada, se echó a reír. Los pendientes que me prestó eran de imitación. Ahora ella tiene unos bonitos diamantes, y yo la tarjeta de crédito echando humo. ADV
Ya veo que la tuya no. XD
Ya veo que la tuya no. XDEs que ella no sabe cuánto costaron, ni que me endeudé para comprarlos (y apenas pude hacerlo, lo perdí en Marzo, en la última cena de la empresa donde trabajaba). En muchos sentidos vive en el país de la piruleta; no sabe cuánto cuestan las cosas porque mi padre se las ha dado siempre en bandeja, y por otro lado le miento descaradamente sobre mi situación económica para que no se preocupe (y para que esa información no le llegue a mi padre, que ya sospecha fuertemente que mi economía está al borde y a quien no quiero dar más motivos para sentirse decepcionado). Ahora mismo soy la definición misma de vivir por sobre mis posibilidades, aunque tengo la esperanza de que eso mejore pronto y yo pueda comprar el nuevo Smash. Sniff.
Triste darme cuenta de que solo he leído "El Horla" del citado autor (y esa es como de cajón).
Triste darme cuenta de que solo he leído "El Horla" del citado autor (y esa es como de cajón).@peppercat Yo creo que ese es el problema, "no te importa" gastarte ese dinero solo por la apariencia, incluso si ello te perjudica. Lo suyo es que le hubieras dicho que te han costado mucho y que sabiéndolo mejor que te los devolviera, que has tenido que gastar mucho, y creo que lo tendría que entender, aún más si los que tenía antes no tenían apenas valor. Precisamente quedarse endeudado no es ninguna broma, los intereses van subiendo si no pagas y se puede descontrolar.
Puedo entender que no les quisieras preocupar, pero es tu dinero y vas justa, yo creo que tendrías que habérselo dicho de tal forma que tampoco desvelaras que te hacía falta de verdad, sino que te habías gastado una pasta sin motivo.