cadiyak en
dinero
Hoy, estaba con mi madre en el metro y subió un hombre a pedir limosna. Nos dió un pequeño papel en el que decía que era sordomudo y que necesitaba ayuda para poder comer. Mi madre sabe lengua de señas y le preguntó al hombre como se llamaba. Le dijo que sí con la cabeza. Mi madre advirtió a los demás que el hombre era un estafador y que no era sordomudo. Se bajó en la estación siguiente. ADV
Qué necesidad hay de fingir una desgracia, si tener que mendigar ya es triste.
#3 #3 elverdezlomejor dijo: ¿Podría ser un estafador? Por supuesto. Pero también podría ser un sordomudo real que desconociese el lenguaje de signos, ¿no?@elverdezlomejor La Lengua de Signos es el medio de comunicación más usado y conocido entre la comunidad sorda. Creo que existen muy pocos sordos (sordos completamente, sin restos de audición aprovechables) que no sean signantes. Ser un sordo sin usar Lengua de Signos es como ser un español criado en Valladolid por españoles y no saber hablar castellano, ni una palabra, una expresión, nada.
#3 #3 elverdezlomejor dijo: ¿Podría ser un estafador? Por supuesto. Pero también podría ser un sordomudo real que desconociese el lenguaje de signos, ¿no?@elverdezlomejor La Lengua de Signos es el medio de comunicación más usado y conocido entre la comunidad sorda. Creo que existen muy pocos sordos (sordos completamente, sin restos de audición aprovechables) que no sean signantes. Ser un sordo sin usar Lengua de Signos es como ser un español criado en Valladolid por españoles y no saber hablar castellano, ni una palabra, una expresión, nada.#3 #3 elverdezlomejor dijo: ¿Podría ser un estafador? Por supuesto. Pero también podría ser un sordomudo real que desconociese el lenguaje de signos, ¿no?Y remato tu comentario con un poco de pedantería barata, no son personas sordomudas, son sordas ya que poseen la capacidad del habla aunque no la hayan desarrollado.
Recuerdo que me explicaron porque ella no conocía el idioma de signos, lo que no recuerdo cual fue exactamente el motivo.
Ya que son sordos, no mudos. No saben hablar porque nunca lo han escuchado. Pero tienen las cuerdas vocales de maravilla.
También he visto a uno que siempre está en la salida de la estación de Pl. Catalunya que pide dinero con un vaso en la mano e impide que la gente pase detrás suyo y simplemente pide diciendo "¡Hola! ¡Hola! ¡Hola!".