♀
Paren el mundo que me bajo en
ave
Hace unos meses, una amiga que está muy a favor de la tauromaquia compartió en FB una noticia sobre la tortura de ballenas que se lleva a cabo una vez al año en un pueblo nórdico, argumentando que eso era inhumano y cruel. Le he intentado explicar que no hay ninguna diferencia con los toros. Me ha respondido que "Los toros no sienten ningún dolor porque los entrenan para eso y no es lo mismo". ADV
Cuanto más grande es el animal, más inhumano parece.
Quiero decir, ¿acaso tú sientes algún tipo de remordimiento cuando matas un mosquito?
¿Qué diferencia hay? ¿Que uno es invertebrado y el otro no? Son igualmente animales, aunque por ser de menor tamaño y más molestos no se les considere importantes.
Deberian ser canceladas las corridas de torros.
#2 #2 darth_sidious dijo: Ambas cosas son censurables. También hay demasiada gente que la toma con los toros y no dice nada de masacrar insectos. Animales somos todos, no solo los que a nosotros nos "caen bien".los insectos son como robots, funcionan por químicos, no piensan ni tienen conciencia, no lo pueden pasar mal. De hecho ni al desmembrar les deben sufrir, psicológicamente hablando.
Cuanto más grande es el animal, más inhumano parece.
Quiero decir, ¿acaso tú sientes algún tipo de remordimiento cuando matas un mosquito?
¿Qué diferencia hay? ¿Que uno es invertebrado y el otro no? Son igualmente animales, aunque por ser de menor tamaño y más molestos no se les considere importantes.la diferencia es clarísima... a que al mosquito no lo torturas la noche anterior, ni lo mareas durante el día mientras le vas quitando patas (por ejemplo) hasta que cae rendido?
#2 los insectos son como robots, funcionan por químicos, no piensan ni tienen conciencia, no lo pueden pasar mal. De hecho ni al desmembrar les deben sufrir, psicológicamente hablando.@kl0x Tio te ha dicho justo eso, que el no piensa que NO sufran como la chica del adv, aunque le gusten las corridas.
Y yo pregunto que haríais los anti taurinos con los toros íberos que se entrenan? Los meteríais en un parque natural? A mi solo me gustan los sanfermines la verdad, pero entiendo que hay una gran tradición,economía e incluso cuidado de los toros (hasta que llega el ruedo). No todas las vacas y toros que se usan pa comer llevan una vida así.
Gracias alguien que piensa como yo, además sin estas celebraciones (yo tampoco veo corridas) este bello animal ahora mismo estaría destinado a mermar mucho su número y ser remplazado por toros comunes de los que se alimentan y mueren y no hacen nada más en su vida, bien encerraditos.
Yo creo que deberíamos cuidar mejor a nuestros animales como tradicionalmente hemos hecho, y no tomar ejemplo de otros mercados como el estadounidense, si algo nos diferencia es la calidad de nuestra comida y es porque muchos siguen cuidando como siempre a los animales que comemos.
Y yo pregunto que haríais los anti taurinos con los toros íberos que se entrenan? Los meteríais en un parque natural? A mi solo me gustan los sanfermines la verdad, pero entiendo que hay una gran tradición,economía e incluso cuidado de los toros (hasta que llega el ruedo). No todas las vacas y toros que se usan pa comer llevan una vida así.@rilex Mea culpa, me salté un monosílabo D=