Hoy, cenando con mis amigos se nos acercó un indigente a pedirnos 50 ...


Quería el agua para mezclarla con la coca, inocente.
-17
Hay gente que de verdad lo necesita, pero te intentan engañar tantas veces que te vuelves muy desconfiado.
63
Nunca se sabe con que alguien podrá gastar tu dinero, puede ser con droga o no, aunque solo por ayudar a alguien te sientes bastante bien contigo mismo.
24
Lo de en qué se gastan el dinero los mendigos me hace mucha gracia. "¡Seguro que no es para comida y se lo gasta en beber o en droga!".

Pues yo si estuviera en la calle y no tuviera dónde caerme muerto igual prefería también atizarme una litrona de un trago y dejar pasar las horas que comerme un bocata.
19
Hay gente aprovechada y gente sin educación, pero también está quien lo necesita de verdad, yo mo doy dinero pero si ofrezco comida que el que lo necesita lo agradece mas
23
#4 #4 landocalrissian dijo: Lo de en qué se gastan el dinero los mendigos me hace mucha gracia. "¡Seguro que no es para comida y se lo gasta en beber o en droga!".

Pues yo si estuviera en la calle y no tuviera dónde caerme muerto igual prefería también atizarme una litrona de un trago y dejar pasar las horas que comerme un bocata.
La mitad acaban en la calle porque se lo han gastado todos en drogas, o porqu sus familias los han tirado a la calle por gastarselo todo en drogas.
Si eres adicto a algo y tienes que elegir entre pagarte una dosis o un bocata eliges la dosis clarisimamente... no se llama adicción por nada
7
Yo antes solía ver a un hombre que pedía "un euro pa' un café", un tipo muy raro... pero siempre tenía una sonrisa en la boca, incluso cuando le ignorábamos la mayoría de transeúntes. Os puedo asegurar que ese mismo hombre le veía por otros lugares con un ciego del quince y un buen porro en la mano. El 'euro pa'l café' se lo gastaba en petardos del tamaño de mi puño y en un ciego diario.

La ayuda más eficaz que podéis ofrecer a un indigente es darle directamente comida. Si la necesita estará realmente agradecido.
8
Vale más la sonrisa de aquel hombre que el desprecio de tus amigos.
26
Estoy de acuerdo con #2.#2 nerviozzo dijo: Hay gente que de verdad lo necesita, pero te intentan engañar tantas veces que te vuelves muy desconfiado. Si no fuera por los farsantes q hay se le ayudaria mucho mas a los q lo necesitan
4
Que date con que tu eres buena persona y ellos no, yo siempre que veo o casi siempre les doy algo aunque sea.. hay gente que lo necesita de verdad y no van a pagar justos por pecadores
6
hay indigentes asi, muchos de ellos piden para la comida, y hasta se suben en los buses para ello y solo lo gastan en pura droga, tal como lo dijo el #7 #7 Don_Sargento dijo: Yo antes solía ver a un hombre que pedía "un euro pa' un café", un tipo muy raro... pero siempre tenía una sonrisa en la boca, incluso cuando le ignorábamos la mayoría de transeúntes. Os puedo asegurar que ese mismo hombre le veía por otros lugares con un ciego del quince y un buen porro en la mano. El 'euro pa'l café' se lo gastaba en petardos del tamaño de mi puño y en un ciego diario.

La ayuda más eficaz que podéis ofrecer a un indigente es darle directamente comida. Si la necesita estará realmente agradecido.
es mejor darles comida y no dinero. asi estaran mejor
3
que gentuza son tus amigos
3
Volvió a darte las gracias, mendigo o no, tú y él han demostrado más humanidad que tus amigos juntos.
10
A mi tambien muchas veces me ha pasado que me han pedido suelto para compar comida o porque no les llega para coger un bus,y al de 10minutos me los he encontrado comprando una brik de tinto en el super. Es normal la desconfianza,pero vamos, hay gente de todo tipo y no hay que meterlos a todos en el mismo saco
2
#0 #0 LOLERO98 dijo: Hoy, cenando con mis amigos se nos acercó un indigente a pedirnos 50 céntimos para una botella de agua. Yo fuí el único que le dió el dinero. El hombre se fué muy agradecido y me sentí bastante bien. Al irse todos me miraban con desprecio y decían que se lo gastaría droga. Mientras mis amigos puteaban a aquél señor, volvió, con su botellita, para darme las gracias. Siguieron con él delante. ADVBien hecho, hay que ser más humano. Y la gente que pontifica sobre en qué se gasta el dinero el mendigo, decidles que no tenéis ni idea de las circunstancias personales de cada uno como para andar sentenciando la vida de una persona tan alegremente. Yo si puedo, aun que me haga falta, suelo dar un euro o dos a la gente que se ve en esas circunstancias. La cara de agradecimiento de esa persona no se paga con nada.
Me gustaría veros en esa situación a ver si cambiábais de opinión. Cuando todo te lo pagan papá y mamá, tienes un móvil de la hostia y cero preocupaciones, es muy fácil reírse de esa gente.
2
#8 #8 l_al_a dijo: Vale más la sonrisa de aquel hombre que el desprecio de tus amigos.que gran frase acabas de decir!! mereces que te hagan un "visto en redes" o "cuanta razon" pero seguro que no aparecería :(
2
De tantos engaños no te crees nada ya, pero por 50 cent nadie se muere se los das y allá él que se lo gaste en lo que quiera, tú al menos has hecho una buena acción.
0
#6 #6 belthazor dijo: #4 La mitad acaban en la calle porque se lo han gastado todos en drogas, o porqu sus familias los han tirado a la calle por gastarselo todo en drogas.
Si eres adicto a algo y tienes que elegir entre pagarte una dosis o un bocata eliges la dosis clarisimamente... no se llama adicción por nada
Hay mil razones por las que puedes acabar en la calle y no necesariamente por drogadicto. Y si no se lo dices a los miles de españoles que están ahora mismo viviendo en la calle cuando eso hace un par de años era impensable.
-3
#1 #1 psigma dijo: Quería el agua para mezclarla con la coca, inocente.lo siento @sygma lo siento por los idiotas que no entendieron la ironía...
3
En la actualidad es difícil saber para que querrán el dinero, pero esta bien que le hayas entregado y confiaras que era para eso.
0
#7 #7 Don_Sargento dijo: Yo antes solía ver a un hombre que pedía "un euro pa' un café", un tipo muy raro... pero siempre tenía una sonrisa en la boca, incluso cuando le ignorábamos la mayoría de transeúntes. Os puedo asegurar que ese mismo hombre le veía por otros lugares con un ciego del quince y un buen porro en la mano. El 'euro pa'l café' se lo gastaba en petardos del tamaño de mi puño y en un ciego diario.

La ayuda más eficaz que podéis ofrecer a un indigente es darle directamente comida. Si la necesita estará realmente agradecido.
Mi madre se encontró una vez con una mujer que le pidió dinero para un café porque no tenía pasta y llevaba todo el día sin tomar nada. Mi madre la invitó a tomarse uno y más tarde resultó que esa mujer se pasa el día soltando la misma trola para que la inviten de gratis. Otra vez saliendo de comprar se encontró a otra mujer que pedía dinero para comida y mi madre le preguntó qué quería comprar para comprárselo ella. La señora la mandó a la mierda... Con personajes así sueltos, es difícil distinguir entre alguien que realmente necesita ayuda y los que se aprovechan de tu buena voluntad...
1
y esa clase de amigos tienes?
0
No viene mucho al caso, pero este verano, estando en benidorm, vi a un hombre de unos sesenta ańos en la puerta de un mercadona, pidiendo dinero comida o trabajo. Había terminado su paro y no tenía suficiente cotizado para la jubilación, (o algo así). Entre al mercadona y le compre una bolsa llena de comida, entre ello pasta, huevos y algo de carne. *sigo
1
#23 #23 veronica24 dijo: No viene mucho al caso, pero este verano, estando en benidorm, vi a un hombre de unos sesenta ańos en la puerta de un mercadona, pidiendo dinero comida o trabajo. Había terminado su paro y no tenía suficiente cotizado para la jubilación, (o algo así). Entre al mercadona y le compre una bolsa llena de comida, entre ello pasta, huevos y algo de carne. *sigo le di la bolsa y la cogió entusiasmado, pero me derrumbe cuando me dijo, que me llevara los huevos y las pastas porque no tenía donde cocinarlos, (iba limpio y bien vestido así que pensé que estaría en alguna acogida). Le si el ticket para que lo cambiara por algo que pudiera comer, y me respondió que no se sentía en posición de cambiar lo que yo le había regalado. Lo convenzo y eche a andar, a los dos pasos se me acerco sonriente, y me dijo que si le permitía hacer un trato con el bar de al lado. * sigo
2
* el trato consistía en cambiarle los huevos y las carnes, por un bocadillo o algo que llevarse a la boca. Me dio tanta pena y tanta ternura que me pidiera permiso para esto, que saque 20 euros y se los ofrecí. De ninguna manera quería cojerlos, decía que era abusar de mi caridad. Los puse en su cestita de limosnas, los recogió y me dio las gracias llorando. Yo llore también como una Magdalena. Se que no os importara mucho esta historia, pero hay gente que lo necesita de verdad. A mi esos 20 euros y esa bolsa de comida no me iban a hacer rica, pero a el si le solucionaron al menos, el hambre de una semana.
0
#24 #24 veronica24 dijo: #23 le di la bolsa y la cogió entusiasmado, pero me derrumbe cuando me dijo, que me llevara los huevos y las pastas porque no tenía donde cocinarlos, (iba limpio y bien vestido así que pensé que estaría en alguna acogida). Le si el ticket para que lo cambiara por algo que pudiera comer, y me respondió que no se sentía en posición de cambiar lo que yo le había regalado. Lo convenzo y eche a andar, a los dos pasos se me acerco sonriente, y me dijo que si le permitía hacer un trato con el bar de al lado. * sigo** el trato consistía en cambiarle los huevos y las carnes, por un bocadillo o algo que llevarse a la boca. Me dio tanta pena y tanta ternura que me pidiera permiso para esto, que saque 20 euros y se los ofrecí. De ninguna manera quería cojerlos, decía que era abusar de mi caridad. Los puse en su cestita de limosnas, los recogió y me dio las gracias llorando. Yo llore también como una Magdalena. Se que no os importara mucho esta historia, pero hay gente que lo necesita de verdad. A mi esos 20 euros y esa bolsa de comida no me iban a hacer rica, pero a el si le solucionaron al menos, el hambre de una semana.
2
eso en mi tierra si los colegas se ponen asi de tontos se les da una trompada a mano abierta y se les pasa la tonteria
1
Ayer, viniendo para casa del trabajo, vi a un señor sucio y descalzo que le pedía dinero a unas personas porque "tenía hambre" y lo dijo con un tono de voz tan... se me partió algo por dentro. Le compré de comer y tuve que seguirlo media cuadra para alcanzarlo, agradeció mucho y pidió para comprar zapatos porque decía que tenía cristales incrustados en las plantas de los pies.

Hay gente de edad que termina en la calle porque no tiene para pensión y las familias los botan para que no estorben, es triste. Yo desconfío muchas veces, hay quienes aprenden a pedir dinero por vagancia o para drogas, pero no todos son así. Ellos son las víctimas de nuestro sistema capitalista.
2
¿Cuantos gramos de droga crees que puede comprar con 50 céntimos? ¬¬
0
Siempre hay que ser agradecidos, sí tu te sentiste bien eso es lo más bello.
0
que amigos tan inmaduros tienes hasta siendo indigente tiene dignidad y sabe agradecer y tus amigos delante de el diciendo cosas y si uno les da de buena voluntad y ellos se lo gastan en otra cosa ya no es asunto nuestro yo muchas veces dudo en que sea verdad su necesidad pero si mi corazón se emblandece los ayudo y pues allá ellos y Dios
1
Tus amigos son unos egoístas y unos desconsiderados. A ver, cada uno es libre de compartir y ayudar si quiere, no se obliga a nadie porque es algo que depende de la voluntad de la persona. Pero con los tiempos que corren, deberíamos ayudarnos los unos a los otros, ya que la vida da muchas vueltas y quién sabe si tú serás el siguiente en verte en esa situación de necesidad y pobreza. Ah, y una vez que ayudas a alguien, la forma de gastarse ese dinero que le diste deja de ser de tu incumbencia. Que se lo gasten en lo que quieran, ellos verán.
P.D: No ningún hombre tan pobre que no sea rico en dignidad y libertad.

4
50 centimos... ¿Donde venden droga tan barata?
3
Cómo alguien ya lo dijo, con el hecho de ayudar ya te sientes bien. Ya la persona a la que ayudas decide que hace con el dinero!
1
#28 #28 raven_simple dijo: Ayer, viniendo para casa del trabajo, vi a un señor sucio y descalzo que le pedía dinero a unas personas porque "tenía hambre" y lo dijo con un tono de voz tan... se me partió algo por dentro. Le compré de comer y tuve que seguirlo media cuadra para alcanzarlo, agradeció mucho y pidió para comprar zapatos porque decía que tenía cristales incrustados en las plantas de los pies.

Hay gente de edad que termina en la calle porque no tiene para pensión y las familias los botan para que no estorben, es triste. Yo desconfío muchas veces, hay quienes aprenden a pedir dinero por vagancia o para drogas, pero no todos son así. Ellos son las víctimas de nuestro sistema capitalista.
Me he conmocionado con tu historia, de veras. No entiendo por qué la gente no colabora y se solidariza con los más desamparados, si al final y al cabo todos somos víctimas de unos aprovechados capitalistas que trafican con nuestros derechos y nuestro patrimonio.
3
Típico de esta sociedad, juzgar a una persona sin conocer realmente su situación. Putos prejuicios.
3
Pues a esta gente hay que darles comida, no sabes en que gastarán el dinero, sobre todo si son niños, pueden haber adultos detrás con fines no muy buenos?
1
#16 #16 dpa1981 dijo: #8 que gran frase acabas de decir!! mereces que te hagan un "visto en redes" o "cuanta razon" pero seguro que no aparecería :(OHHH QUE MIERDA DE MUUUNDO, BUAAA LLAMEN A LA BUAAAMBULAAANCIA
1
#16 #16 dpa1981 dijo: #8 que gran frase acabas de decir!! mereces que te hagan un "visto en redes" o "cuanta razon" pero seguro que no aparecería :(@dpa1981 No, no apareció.
Ya ha pasado un año, 2 meses, una semana y dos días, y esa joya se quedó aquí. Oculta para siempre del mundo, salvo por uno que otro individuo extraño como yo que se ha pasado por aquí.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!