♂
Anónimo en
ave
Hoy, vivo en un país donde hay corrupción a saco, los jóvenes son ignorados, salarios bajos y un largo etcétera, pero la gente no tiene reparos en gastarse millones de euros cada año en pasear cuatro pedazos de madera con clavos y coronas de espinas. Y encima, tener que cargar con ellos. ADV
El hombre es un ser racional, pero no necesariamente lógico e inteligente.
Por cierto, cuando se gana algo y van a hacer destrozos o simplemente a celebrar algo, los gastos policiales y demás, los pagamos todos, nos guste o no.
¿Eso te parece bien? o se respeta todo, o nada.
Tu tienes tus vicios y te enfadarias si alguien te criticara, no? Si no te gusta que te critiquen no critiques. Porque no criticas a las personas que se gastan miles en alcohol y drogas al año? Cada uno decide en que se gasta su dinero. Si te quejas de la situacion de tu pais, pues empieza a decidir a quien eliges como tus dirigentes
Y que conste que lo digo por poner un ejemplo, no estoy en contra ni nada por el estilo, pero en Valencia también se gastan millones de euros en las fallas y en todo lo que conllevan. De lo que no implica religión no dices nada, ¿no? Eres un intolerante.
E insisto: he dicho las fallas como podía decir otra festividad, es sólo un ejemplo y no estoy en contra de que se celebren.
La felicidad que buscáis, la felicidad que tenéis derecho a saborear, tiene un nombre(...): el de Jesús de Nazaret. #BXVI"
Jóvenes, no tengáis miedo, abrid de par en par las puertas a Cristo. #BJPII"
No me posiciono a cerca de que me parece esto, solo me limito a informar de cual es el panorama normativo con respecto al tema religioso.
#0 #0 Anónimo dijo: Hoy, vivo en un país donde hay corrupción a saco, los jóvenes son ignorados, salarios bajos y un largo etcétera, pero la gente no tiene reparos en gastarse millones de euros cada año en pasear cuatro pedazos de madera con clavos y coronas de espinas. Y encima, tener que cargar con ellos. ADVMe parece que el tema de la fe es un asunto demasiado sensible como para banalizarlo de esta forma. Al final de tantos años he llegado a una conclusión: o sientes esa devoción o no lo sientes. Pese a que no soy precisamente practicante en ninguna religión y no comparto la idea de adorar imágenes ni símbolos respeto profundamente el sentimiento de quiénes sí lo hacen, involucrándose sentimentalmente con esas fiestas como si toda su existencia fuera para y por ese momento en el que alzan el paso o resuena el triste retumbar de los tambores.
Mientras no se haga daño a ningún ser vivo, yo lo apruebo.
cuando vas a salir y tienes que coger tu papeleta tienes q dar 1 ''donativo'' no precisamente pequeño y x lo general aunq no es obligado darlo no te miran bien si no lo das, tanto q cuando vas x tu papeleta directamente te preguntan ''y cuanto de donativo??', tambien tienes la ''opcion'' de comprar estampitas de su paso, no precisamente baratas y repartirlas mientras vas en el paso... y pongo ''opcion'' porque te miran mal tambien si no compras ... Y ya no hablemos de las sillas q te ponen para que te sientes.. segun el lugar, si esta mas o menos cerca del paso sale mas barato o caro.'
#0 #0 Anónimo dijo: Hoy, vivo en un país donde hay corrupción a saco, los jóvenes son ignorados, salarios bajos y un largo etcétera, pero la gente no tiene reparos en gastarse millones de euros cada año en pasear cuatro pedazos de madera con clavos y coronas de espinas. Y encima, tener que cargar con ellos. ADVPara empezar, yo conozco este mundo mejor que muchísimos de vosotros porque mi padre es ebanista religioso y su trabajo está directamente relacionado con la Semana Santa. Ni por asomo se gasta la gente millones de euros en las procesiones o mi familia no estaría en una situación tan precaria como ahora. Como segundo te diré de que buena parte de lo que recauda una Hermandad se destina a causas humanitarias como bancos de alimentos y comedores sociales y por último te diré que cada uno se gasta el dinero en lo que le sale del mismisimo. Mejor eso que en peores vicios como las drogas, el juego o el alcohol.
Y si la fé hace feliz a esas personas, bien por ellas... aunque como atea tengo que decir: lástima que esa fé no se la tengan a ellos mismos, sino a un Dios.
Así q