La semana pasada, a mi abuelo le cascaron una multa por hacer una "obr...


Ha hecho una obra y para eso se necesita permiso. Para ese tipo de reformas o reparaciones se suele pedir un permiso meramente informativo, se suele llamar comunicado de obras y no suelen cobrar. Ahora bien, si te saltas esos pasos...suele haber sanción administrativa
17
Pobre hombre, ahí enfrentándose a la mierda de todos en la soledad más absoluta.
Lo del ayuntamiento es lo que hay(peseterio máximo)pero lo vuestro sí que es de vergüenza
-3
Respondiendo a tu pregunta: Sí.
9
Formas absurdas de sacarte la pasta, lo que termina siendo un robo en tu puta cara. Eso me recuerda a que cuando la Botella era alcaldesa, los músicos callejeros tenían que hacer un examen (por el que había que pagar, claro) y presentar mil mierdas más para poder tocar en la calle.
21
eso es porque alguien le ha denunciado, si no, ni se enteran
y si, hay que avisar y pagar, aunque casi nadie lo hace
4
la felicidad de tener un estado! La gente quería democracia, pues aquí tenéis lo que es democracia.
-7
Se que parece una tonteria pero el 80% de los casos por multa como esta es por denuncia y no por el ayuntamiento mismo normalmente a menos que sea una cosa muy vistosa ni siquiera lo toman en cuenta pero cuando alguien denuncia (un tocapelotas normalmente) tienen que hacerlo. La venganza de Tristán, el jubilado que denunció a 800 vecinos de Salamanca, esto lo hizo a raiz de que le denunciaron a el y ahora se lio a joder a todo el mundo.
10
Algún enemigo tiene tu abuelo
7
Si, hay que pagar para hacer obra, aunque la hagas tu
1
#4 #4 fresisuiss dijo: Formas absurdas de sacarte la pasta, lo que termina siendo un robo en tu puta cara. Eso me recuerda a que cuando la Botella era alcaldesa, los músicos callejeros tenían que hacer un examen (por el que había que pagar, claro) y presentar mil mierdas más para poder tocar en la calle.@fresisuiss QUIERO QUE ESA MIERDA VUELVA. El otro día estaba yendo a clase y me tragué el concierto de un ******* que 'rapeaba' contra las armas. El peor puto rato de mi vida. Hijo de puta, no debería poder cantar ni en la ducha.
-1
#10 #10 livmoore dijo: #4 @fresisuiss QUIERO QUE ESA MIERDA VUELVA. El otro día estaba yendo a clase y me tragué el concierto de un ******* que 'rapeaba' contra las armas. El peor puto rato de mi vida. Hijo de puta, no debería poder cantar ni en la ducha.@livmoore Dudo que te tragases el concierto entero.
0
Pues trabajo en un ayuntamiento ahora mismo y sí, hay que pedir permiso, tanto de obra mayor como de menor.
0
Eso tiene que ser porque algún mierda le ha denunciado. Si no, ni se enteran. Cualquier día ponen un impuesto al sol... Espera... Ya lo hay también...
0
#1 #1 txikiflor dijo: Ha hecho una obra y para eso se necesita permiso. Para ese tipo de reformas o reparaciones se suele pedir un permiso meramente informativo, se suele llamar comunicado de obras y no suelen cobrar. Ahora bien, si te saltas esos pasos...suele haber sanción administrativa@txikiflor En realidad muchos ayuntamientos sí que cobran: el 10-15% del presupuesto de la obra, si lo haces todo tú sólo, serán solo los materiales, si no, debes añadirle también lo que te va a costar la mano de obra (es lo que te cobran en el pueblo en el que viven mis padres, en Castilla-La Mancha).
0
Depende del tipo de obra. Si es muy superficial como cambiar acabados, alicatados, etc. no hay que informar de nada. Pero si toca las instalaciones (tuberías por ejemplo), sí.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!