♀
vale, es raro, pero no compartimos sangre en
amor
Hace unos años, ya bastantes, mi padre volvió a casarse después de mucho tiempo viudo. Mi madrastra tiene un hijo de mi edad de una relación anterior. Desde adolescentes nos gustamos, nos enamoramos y empezamos a salir pese a las críticas, acabamos casándonos como mis padres. Cuando a la gente le cuento que mi marido es mi hermanastro me miran como si fuera una degenerada. ADV
Una duda... ¿Cuando tengáis un hijo que nombre de parentesco familiar recibe?
hermanastro, -tra (eɾma'nastɾo, -tɾa)
sustantivo masculino-femenino
hermano por parte del padre o de la madre únicamente
ejem. Tiene dos hermanastras hijas de su padre.@daluca
hermanastro, tra.
(Del despect. de hermano).
1. m. y f. Hijo de uno de los dos consortes con respecto al hijo del otro.
2. m. y f. medio hermano.
Tanto el ADV como #18 #18 profeta_ dijo: #15 @daluca Si son hermanastros, el marido de mi madre se considera mi padrastro, y su hija mi hermanastra, a pesar de que no tengamos ninguna relación de sangre.se ajustan perfectamente a les primera definición de la RAE.
Tu definición són hace referencia a la segunda acepción de hermanastro (medio hermano, na: m. y f. Persona, con respecto a otra, que solo tiene en común con ella uno de los padres.)
Pasa de todo y a ser feliz con él.
@adj ^^
Ese señor si se hubiera casado con mi madre y mi padre estuviera muerto si sería mi padrastro.
Tío, déjalo ya, que la caja de comentarios no es una Death Note.
que raro...
Él se mete con su hermanastra pero igual sus padres pierden la cabeza porque los criaron desde pequeños juntos y los consideran hermanos... Pero si no hay unión consaguinea yo lo veo muy normal.
Pero que haces :/??? Ya has perdido el usuario
hermanastro, -tra (eɾma'nastɾo, -tɾa)
sustantivo masculino-femenino
hermano por parte del padre o de la madre únicamente
ejem. Tiene dos hermanastras hijas de su padre.