♀
Ay... en
trabajo
Hace unos meses, tengo un jefe tan duro, ofensivo, maleducado y cruel que no sólo voy cada día a trabajar con miedo, si no que me paso toda mi jornada laboral (8 horas) con un nudo en el estómago y ganas de vomitar. No puedo dejar el trabajo porque necesito el dinero, pero esto acabará con mi salud. ADV
Búscate otro trabajo, encontrarás algo seguro.
Mi supervisora me hacía lo mismo y acabé fatal. Para que al final me echara como si nada y encima intentó estafarme, despidiéndome gratis. Le salió mal
Aquí hay algunas sugerencias específicas que podrían ayudarte a manejar la situación y proteger tus derechos:
Documentar incidentes: Es crucial que mantengas un registro detallado de los incidentes específicos que experimentes. Incluye fechas, horas, lo que se dijo o hizo, y cualquier otra información relevante. Este registro puede ser invaluable si decides tomar medidas más formales, como presentar una queja o una demanda.
Grabar conversaciones: Si la legislación local lo permite y siempre que no se infrinja la privacidad de terceros, podrías considerar grabar conversaciones para tener evidencia de los tratos vejatorios. Sin embargo, es fundamental que consultes con un abogado antes de hacerlo para asegurarte de que estás en tu derecho y de que no infringes ninguna ley. La grabación puede proporcionar una evidencia sólida en caso de que necesites demostrar la situación a terceros.
Ambas acciones, documentar incidentes y grabar conversaciones, pueden ser herramientas importantes para protegerte y para respaldar cualquier reclamo que puedas presentar en el futuro.
Recuerda que tu bienestar es lo más importante, y hay recursos disponibles para ayudarte a través de esta difícil época. No dudes en buscar ayuda y tomar las medidas que consideres necesarias para proteger tu salud y tu bienestar.
Un abrazo de apoyo,
Es un tema psicológico. Habrá una gran diferencia.