♀
Anónimo en
familia
Hace tiempo, que mi autoestima está por los suelos ya que no me gusta mi físico. La otra noche, en fin de año, fuimos a cenar con mis abuelos y le dije en broma a mi abuela que me había puesto más gorda para que así me dijera que estaba delgada y me subiera el ánimo. Me dio la razón. ADV
Desventajas de vivir en la ignorancia.
-Si lo que te disgusta es tu aspecto físico, ejercicio, dieta y -si lo consideras oportuno- maquillarte de vez en cuando. No hay otra.
-Si lo que te disgusta es tu personalidad, lee libros, visiona películas y relaciónate con gente de conducta similar a la tuya. Esto último es más difícil, pero todo se puede con paciencia.
Insisto, todo esto te dará mejores resultados que la falsa adulación de alguien que, seguramente, no pensará que esos cumplidos sean ciertos, por mucho que se trate de la familia.
Ya te lo han dicho; si no te gusta tu físico cámbialo, no hay excusas que valgan. Ah, y no sé bien cómo se hace esto porque me parece natural, pero por hélix, que lo que los demás te digan no pueda afectar ni positiva ni negativamente a tu autoestima, en serio; no hay nada más triste que alguien que depende de los demás para configurar el cómo se ve, se siente o directamente su estado anímico actual.